Exitosa clase práctica en Navas de San Juan

Domingo 25 de octubre. Se celebró en la localidad de Navas de San Juan una clase práctica con reses de la ganadería de Los Ronceles.

Los novillos bravos y bien presentados, dieron un juego extraordinario para que los chavales disfrutaran ante ellos y pudieran ir cogiendo el oficio necesario para la profesión elegida.

Sobresalió el lidiado en cuarto lugar de nombre “Chaquetero” de pelo castaño colorado, marcado con el número 63, hijo del semental nº 55 “Malos-Pelos” y la vaca nº 616 de nombre “Chaquetera”, que se le dio la vuelta al ruedo merecida por su bravura y entrega, tras la cual acompañó al novillero su mayoral, José Fernández.

En cartel se anunciaron:

Kevin Alcolado, de la Escuela Municipal de Alicante.

Fran Jerez, de la Escuela Taurina de Málaga.

Antolín Jiménez, de Úbeda.

Sergio Domínguez, de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz.

Marcos Linares, de Linares.

Ángel Delgado, de Úbeda.

Tiempo habrá de juzgarlos cuando se pongan ante al de cuatro años y la frente rizada como suele decirse, el cual será quien ponga a cada uno en su sitio.

Hoy decir que todos los chavales han demostrado ganas y lo más importante, ilusión.

Los triunfadores en cuanto a orejas conseguidas fueron Sergio Domínguez de la Escuela Taurina de Badajoz, Marcos Linares que cortó otras dos y Ángel Delgado que cortó una oreja.

Al final del festejo hubo un trofeo donado por Movimientos de Tierra y Excavaciones Pablo Hurtado, que fue entregado a Marcos Linares, un nuevo trofeo para este joven linarense que promete y en su corta carrera ya es todo un ídolo en la provincia.

Crónica y Fotos: Jose Cisneros

A %d blogueros les gusta esto: