Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos en Alicante

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Abrió plaza Abraham Segura de la Escuela de Alicante. Recibió al primero a la verónica. En los primeros compases de muleta lo arrolló a la altura de la cadera y se dolió el joven. Ligó por el derecho y destacaron los de pecho. Terminó con molinetes y ayudados por alto antes de fallar con los aceros en dos ocasiones antes de una media que valió. Paseó la primera oreja de la tarde.

Carla Otero, de la Escuela de Guadalajara, ya dejó su carta de presentación en el quite al primero por firmes gaoneras. Ante el segundo fue todo valor y entrega absoluta. Lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y variada con el capote. Puso banderillas pegada a tablas con mucho mérito. Ya con la muleta realizó faena templada, pausada y muy torera cargada de valor. Comenzó citándolo de lejos y cambiando el viaje por la espalda. Conectó con los tendidos y exprimió al máximo al añojol con torería. Se le atravesó con los aceros y cortó una oreja.

Jesús Díaz Hellín, de la Escuela de Alicante, recibió una fuerte voltereta al recibir al tercero con el capote. Luego en la muleta se mostró desconfiado y consiguió acoplarse en la última tanda. Falló con los aceros y cortó una oreja.

En cuarto lugar actuó Eloy Sánchez de la Escuela de Valencia. Se fue a esperarlo a la puerta de chiqueros y repitió la larga cambiada de rodillas. Demostró muy buenas formas con la muleta por ambos pitones y recogiendo bien cada muletazo. El astado fue manejable y lo aprovechó el valenciano con un toreo más cuajado. La espada entró casi entera y necesitó de un certero descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo al añojo de Daniel Ramos.

Daniel Encinas, de la Escuela de Alicante, estuvo firme en el quite al cuarto. Le tocó delante un astado que se rajó pronto y lo tuvo complicado para buscarle los terrenos ya que buscaba la salida a cada pase. Meritoria actuación premiada con una oreja tras fallar con los aceros.

Ya se le vieron buenas formas, templanza y suavidad en el quite a Manuel Caballero, de la Escuela de Albacete. El joven lo hizo todo muy pausado y dosificando al astado con inteligencia sin exigirle en los comienzos. Faena a más y le apretó en los instantes finales respondiendo el de Daniel Ramos y con Caballero toreando a placer y ligando por ambos pitones. Buenos fueron los remates gustándose y gustando al público. La espada entró entera y fue premiado con las dos orejas y el rabo. Vuelta al ruedo al buen sexto que cerró plaza.

El mayoral salió en hombros junto a Eloy Sánchez y a Manuel Caballero.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. Media plaza. Feria de Hogueras. Primera clase práctica. Añojos de Daniel Ramos,  4º y 6º premiados con la vuelta al ruedo.

Abraham Segura (de Alicante), oreja
Carla Otero(de Guadalajara), oreja
Jesús Díaz Hellín (de Alicante), oreja
Eloy Sánchez (de Valencia), dos orejas
Daniel Encinas (de Alicante), oreja
Manuel Caballero (de Albacete), dos orejas y rabo

Fotos: David García

Ginés Marín por Pablo Aguado mañana 21 de junio
Ginés Marín sustituirá mañana a Pablo Aguado en la primera corrida de Hogueras. El sevillano no se ha recuperado de la cornada sufrida el pasado domingo en Las Ventas y será el extremeño Ginés Marín el que haga el paseíllo en Alicante. Viene de cortar dos orejas en San Isidro y será la primera vez que actúe como matador en esta plaza. Lo hizo como novillero en 2015.

El cartel queda con López Simón, Ginés Marín y David de Miranda que entró sustituyendo a Román. Lidiarán toros de El Parralejo.

Teseo Comunicación
A %d blogueros les gusta esto: