Esfuerzo y compromiso de la terna en Valencia

Martes de novillada en Valencia con reses de El Parralejo y más de 1/4 de entrada. Cayeron heridos Diego San Román y Borja Collado que cortó una oreja. 

Abrió la tarde el novillero triunfador de Julio, Diego San Román. El mexicano dejó un variado saludo capotero. Embestía con genio el de El Parralejo y dejó dos primeras series con emoción y mano baja por ambos pitones, dejando naturales destacables. En un derechazo le dio un puntazo en el gemelo y se dolió el novillero. No estuvo acertado con la espada, tres pinchazos y una entera tras la que saludó ovación tras aviso. Pasó a la enfermería donde se le intervino de cornada en el gemelo con dos trayectorias de 7 y 9 cm y no pudo continuar la lidia.

Miguel Senent “Miguelito” toreaba en casa. El segundo novillo de El Parralejo salía desentendido de la muleta buscando tablas. A pesar de la constancia del valenciano la faena no subió de tono por la condición del animal. Mató de pinchazo y entera y dio una vuelta al ruedo. Corrió turno y lidió en cuarto lugar el reseñado como quinto. Faena tímida sin transmisión con los tendidos. Tomaba la muleta con nobleza pero no arrancó la faena a pesar de la disposición del joven y fue silenciado tras aviso. A porta gayola se fue Miguelito en el sexto. Momento de apuros para el joven que solventó echando cuerpo a tierra y ovacionados fueron las largas en el tercio que vinieron después. En la faena de muleta puso voluntad pero no consiguió mantener la intensidad saludando ovación. 

Borja Collado es una de las esperanzas del toreo valenciano y dejó como carta de presentación un gran quite por gaoneras al segundo. Ante el tercer rival pausó las verónicas de salida pero tuvo mala suerte al romperse una mano el novillo tras un esperanzador inicio. Recibió la ovación cariñosa de Valencia. José Arévalo saludó en banderillas. Salió el quinto novillo, reseñado como sexto para Borja Collado. Se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros y mostró el valenciano su gusto y estilo elegante. Raúl Martí saludó en banderillas. Estuvo listo al dejarle la muleta en la cara y así conseguir ligar tandas en faena de entrega. Mató recibiendo y recibió una brutal paliza pero se repuso como pudo para recoger una oreja ganada con garra. Pasó a la enfermería por su propio pie. 

Ficha del festejo:
Cuarta de la Feria de Fallas. Novillos de El Parralejo para:

Diego San Román, ovación con saludos tras aviso (herido)
Miguel Senent “Miguelito”, vuelta al ruedo, silencio tras aviso y ovación con saludos.
Borja Collado, ovación y oreja. 

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: