Eric Olivera, triunfador del VIII Certamen de Clases prácticas de Escuelas Taurinas de Extremadura

Compartió la final con Filipe Martinho y Sergio Sánchez

El joven alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Eric Olivera, se llevó ayer domingo en el coso de Almendralejo la Final del VIII Certamen de clases prácticas de Escuelas Taurinas de Extremadura Trofeo de la Diputación de Badajoz.

Los finalistas Eric Olivera, Filipe Martinho y Sergio Sánchez lidiaron novillos de Talavante.

Eric Olivera se proclamó triunfador del certamen con una puntuación de 16,50 puntos. El segundo puesto fue para Sergio Sánchez con 16 puntos y la tercera posición para Filipe Martinho, con 15,50 puntos. Esta pequeña diferencia demuestra el alto nivel de los novilleros

La ganadería de La Cercada, que participó en Fregenal el pasado 20 de septiembre, fue declarada triunfadora de entre las participantes en la totalidad de novilladas del Ciclo.

Certamen más que consolidado después de ocho años de trayectoria, fue creado para contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza. Un certamen que año tras año demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas y que junto al Certamen de Canal Sur son un gran escaparate para las jóvenes promesas del mundo de la tauromaquia.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: