Encuentro con Sebastián Castella en la inauguración de su exposición “Monólogo”

5 de mayo a las 11.00 am Casa de Vacas (P.º de Colombia, Madrid, el parque de El Retiro)

Todo el mes de mayo del 2022 la Casa de Vacas ubicada en el corazón verde de Madrid, el parque de El Retiro, nos invita a disfrutar de artes visuales del pintor Sebastián Castella: un inesperado nuevo papel de uno de los personajes más brillantes del mundo taurino.

Organizada junto con el Ayuntamiento de Madrid, la exposición “Monólogo” consta de una colección de los lienzos y los capotes propios de Sebastián pintados por él en los últimos años, tras su retirada de los ruedos. La exposición forma parte del programa oficial de Fiestas San Isidro 2022. El cartel de la exposición está realizado por la fotógrafa Katia Sol: consta de una fotografía con la cara pintada de Sebastián enmarcada en un diseño gráfico.

Hace dos años el Maestro Sebastián Castella anunció su retiro de los ruedos. Encontró otra forma de expresar su genio artístico a través de la pintura: plasmando sus toros en los capotes toreados por él mismo durante su carrera taurina. Su arte ya recibió el feedback positivo en la exposición de diciembre de 2021 en Art Basel, la feria de arte más importante de Estados Unidos. Una de las obras del Maestro ha sido elegida como el Trofeo Carriquiri, el premio al mejor toro de la Feria de San Fermín 2022.

Me he dedicado toda mi vida al arte de la Tauromaquia – cuenta Sebastián, – He logrado muchos de mis sueños. Tuve suerte de llegar a ser quien quise ser. Pero con el tiempo entendí que lo más importante no es triunfar, sino encontrar el camino. Y seguirlo. Yo viví muchas experiencias taurinas en muchos países. Por eso tengo la historia que puedo contar… La pintura es una herramienta mágica para poder expresarse. Quiero resaltar que tengo el gran respeto a los maestros de la pintura, porque sé lo que cuesta llegar a ser un referente. Por eso no me agradaría que me llamen un pintor. Pero sí un artista, que soy.

Prensa Castella

A %d blogueros les gusta esto: