Emilio de Justo cae herido en su encerrona en Las Ventas y Álvaro de la Calle da la cara con cinco toros

La gran apuesta de Emilio de Justo, en solitario este Domingo de Ramos en la Plaza de Toros de Las Ventas, se truncó al estoquear al primero de la tarde. Una espeluznante voltereta le provocó un traumatismo cervical que le impidió continuar la lidia. Su cuadrilla recogió la oreja concedida y el sobresaliente Álvaro de la Calle tuvo que hacerse cargo de la lidia de los cinco toros restantes.

Antes del percance, Emilio había respondido a la gran expectación levantada – 20.139 espectadores se dieron cita en los tendidos -. Ya con el saludo capotero al toro de Pallarés levantó los tendidos, para firmar después una faena de mucho mando, con naturales de gran trazo. El cierre por bajo terminó de redondear su actuación. Al estoquear al animal fue prendido por el de Pallarés.

El sobresaliente Álvaro de la Calle asumió todo el peso de la tarde y ofreció mucha firmeza durante toda su actuación, mostrando variedad y oficio. Pudo brillar, sobre todo, con el cuarto de Victoriano del Río, un gran toro en todos los tercios de la lidia, premiado con la vuelta al ruedo. De la Calle dio una vuelta al ruedo con este cuarto y saludó ovación con el quinto y sexto.

Ficha:

Emilio de Justo: Oreja.

Álvaro de la Calle: Silencio (2 Avisos), Palmas, Vuelta (Aviso), Saludos y Saludos.

Toros de:

1º – Pallarés – Palmas

2º – Domingo Hernández – Silencio

3º – Victorino Martín – Pitos

4º – Victoriano del Río – Vuelta al ruedo

5º – Palha – Pitos

6º – Parladé – Pitos

Prensa Plaza 1

A %d blogueros les gusta esto: