Elegidos los candidatos para el Alfarero de Plata 2022 de Villaseca de la Sagra

La presente edición constará de 5 novilladas sin picadores.

3 Novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Gran Final del “VIII Certamen Alfarero de Plata”.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 87 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal…

Tras el éxito de la anterior edición seguirá el mismo formato en la presente edición del Alfarero de Plata

Tras el éxito de público cosechado y la gran aceptación por parte de los aficionados a este formato. Y con el objetivo de poner en valor las capacidades y aptitudes de los novilleros sin caballos. Así como dar oportunidad al eslabón más vulnerable de la Tauromaquia.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VIII Edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2022.

Las 3 novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 se celebraran los días domingo 5 de junio, sábado 11 de junio y sábado 18 de junio de 2022, así como la Semifinal el domingo 26 de junio y la Gran Final el domingo día 3 de julio de 2022.

Promoción y Apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “VIII Certamen Alfarero de Plata” con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas.

Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Víctor Huertas.

Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de “El Conde de Mayalde”.

Sorteo público del orden de intervención y ganadería asignadas de los novilleros se celebrará el lunes día 28 de marzo de 2022

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el lunes 28 de marzo de 2022 a partir de las 20:30 h dentro de la celebración de las “XXI Jornadas Taurinas” donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

El Sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación se realizará el lunes día 28 de Marzo de 2022 a partir de las 20:30 h dentro de la celebración de las “XXI Jornadas Taurinas”

“VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” para novilleros sin caballos

Relación de Novilleros Seleccionados

  1. Tristán Barroso
  2. Roberto Martín “Jarocho
  3. Alejandro Chicharro
  4. Cristian Galeano “Cid de María”
  5. Nino Julien
  6. Nek Romero
  7. Jesús Llobregat
  8. Lenny Martín
  9. Miguel Losana
  10. Víctor Cerrato
  11. Mario Sánchez
  12. Alejandro Mariscal “Mariscal Ruiz”
  13. Nabil Essaouari “El Moro”
  14. Cecilio Lorite “El Ceci”
  15. Míriam Cabas
  16. Kevin Alcolado
  17. Francisco Mazo
  18. Miguel Serrano

Así mismo se tomó la decisión de asignar a tres (3) reservas dentro de los inscritos para cubrir las diferentes bajas por lesión, cogidas y otros percances que se pudieran producir en el desarrollo del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022”.

Prensa Excmo. Ayto. de Villaseca de la Sagra

A %d blogueros les gusta esto: