El VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica ‘Diputación de Badajoz’, con carteles

Los festejos serán retransmitidos por Canal Extremadura Televisión

El diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, presentó hoy el cartel del VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica ‘Diputación de Badajoz’ que se desarrollará en Fuentes de León (4 de agosto), Llerena (9 de agosto), Jerez de los Caballeros (16 de agosto), Villanueva del Fresno (23 de agosto) y la final en Villafranca de los Barros (29 de agosto).

Participan en el certamen seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, dos alumnos de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’ (Madrid) y un alumno por las Escuelas de Navas del Rey también de Madrid, Escuelas de las Diputaciones de Salamanca y Málaga y Escuela de Vila Franca de Xira (Portugal).

En los festejos se torearán reses de las ganaderías Herederos de Bernardino Pérez, Torregrande, El Freixo, Herederos de D. Luis Albarrán y Jandilla, todas de la provincia de Badajoz.

Lorenzo Molina destacó que con este certamen se pretende promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela “ya que la tauromaquia en la provincia de Badajoz es fundamental para el desarrollo turístico y económico”.

En esto mismo incidió el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Villafranca de Los Barros, localidad en la que se celebrará la final del certamen. Ramón Ropero recordó que la Diputación de Badajoz fue la primera institución en reconocer en pleno el valor de la tauromaquia. Se congratuló porque la final se desarrolle en Villafranca de los Barros porque “es una ciudad en la que nos gustan los toros”.

El primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo trofeo y muleta y el tercero un trofeo.

Las entradas son gratuitas.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: