El valor de San Román que saluda ovación al igual que Juanito en Madrid

Vigesimoprimera de San Isidro con novillos de Fuente Ymbro.

Abrió la tarde el portugués Juanito con lances a la verónica. Ya con la muleta el astado tenía raza y metía bien la cara aunque exigía mando. Por instantes lo consiguió Juanito pero no fue la tónica general de la faena y fue silenciado. Otro enrazado salió como cuarto con un extraordinario pitón derecho. Interesante inicio desde los medios cambiándole el viaje en el último instante. Faena de más a menos con un novillo que metía bien la cara. Se deslució todo un poco y levantó de nuevo faena con ajustadas bernadinas. Estocada casi entera y saludó ovación.

Se presentó en Madrid Antonio Grande con lances a la verónica en el segundo. Duelo en quites, San Román por gaoneras y el salmantino por chicuelinas, la última de rodillas. El debutante fue todo disposición y ganas por agradar ante otro buen y exigente de Fuente Ymbro que lo quería por abajo. Dejó muletazos destacables por ambos pitones y sorprendió con cambios por la espalda aunque en ocasiones se mostró acelerado. No estuvo acertado con los aceros. El quinto resultó parado y ahí dejó su disposición antes de fallar con los aceros y ser silenciado.

Bien cogido el tercero por Tito Sandoval al que siguió un variado quite de Juanito. Saltó la liebre a la primera y buscó tablas el manso. Salía desentendido y derrotaba peligrosamente en cada embestida. Ante las complicaciones vimos a un Diego San Román valiente que no le dudó y que apostó con valor. Lo levantó del suelo feamente y le propinó una tremenda paliza en el suelo levantándose con garra. Las bernadinas de cierre fueron de infarto y saludó tras una casi entera baja. No tuvo suerte en su lote el mexicano y comenzó faena ante el sexto de rodillas con un astado pegado a tablas. Tremendísima paliza,  lo levantó y se lo pasó de pitón a pitón por los aires. De nuevo valor ante lo imposible y cerró con una entera.

Asistencia: 16.581

Ficha:

Juanito: Silencio y Saludos tras aviso.

Antonio Grande: Palmas tras aviso y Silencio tras aviso.

Diego San Román: Saludos y Saludos tras aviso.

Novillos de Fuente Ymbro:

1º – Palmas

2º – Palmas

3º – Pitos

4º – Palmas

5º – Pitos

6º – Pitos

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: