El Toro de la Vega y Joselillo epicentro de la feria Tordesillas

Hoy ha tenido lugar la presentación de los festejos taurinos de Tordesillas. En el  ciclo, que está incluido el tradicional toro de la Vega, destaca la presencia del matador de toros Vallisoletano Joselillo, reciente triunfador de la feria torista de Navarra en Tafalla.

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de Tordesillas y ha contado con la presencia del Sr. Alcalde de la localidad, empresario, ganaderos y los actuantes Manuel Diosleguarde, Dario Dominguez, Álvaro de la Calle y Joselillo, incorporandose al final del acto el veterano Luguillano.

10 de agosto, novillada Garcigrande – Domingo Hernández para para los nóveles: Dario Dominguez, Javier Orozco y Manuel Diosleguarde.

12 de agosto, corfida de rejones para Joao Tellez, Lea Vicens y Pérez Langa von toros de El Madroñal.

13 de agosto, Festival Taurino para David Luguillano, Álvaro de la Calle, Joselillo y Borja Jiménez.

El empresario José Andiburu  puso en valor el gran esfuerzo que realiza el Ayutamiento de Tordesillas al organizar una feria de tal importancia. Igualmente resaltó la actuació que el pasado día 15 de agosto tuvo con los toros de Prieto de la Cal en Tafalla, con la que cortó dos orejas.

El alcalde de Tordesilla, Jose Antonio González Poncela, puso especial enfasis en la presencia de Joselillo que el año pasado no pudo estar por tener compromisos en otras plazas adquiridos con anterioridad y recordó el cariño que Tordesillas le tiene, localidad en la que ha ha sido pregonero.

Por su parte Joselillo agradeció a la empresa que contase con los toreros de la localidad y de la zona, lo que se echa en falta en otras plazas de relativa importancia, iguamente elogió la postura del Ayuntamiento de Tordesilla al no ponerse de perfil en la defensa de la tauromaquia. Joselillo reivindicó su lugar en las plazas en las que sale triunfador y aseguró que en la tarde del 13 de Septiembre va a ir a por todas y aseguró que sigue manteniendo la ilusión de cuando era Novillero, a pesar de la dificultades con las que se encuentra en su día a día.

A %d blogueros les gusta esto: