“El Payo” enciende Guadalajara

Faena de nota a “Miracielo”, de La Estancia

Octavio García “El Payo” ha firmado una faena cumbre ante un buen toro de La Estancia la tarde de este domingo en la plaza de toros “Nuevo Progreso”, de Guadalajara. Los trofeos no llegaron en esa excelsa faena de temple y clase al segundo de su lote debido a que el astado tardó en doblar. Una clamorosa salida al tercio en la que “El Payo” agradeció la entrega del público fue el premio tras los muletazos con hondura y profundidad que plasmó en el ruedo tapatío.

Esta tarde ha sido clave para que en los tendidos se desatará la pasión que hace tiempo no se vivía. Los Payistas han aclamado a su torero, como lo han reclamado los que estuvieron durante toda la tarde dando la espalda y lanzando insultos. Los ánimos se han encendido y se desató la bronca al conjuro de “El Payo”, torero que ha sabido despertar ese interés a través de su expresión en el ruedo. La “Nuevo Progreso” ha sido testigo de esa división que sólo el toreo puede hacer sentir.

Actuación valerosa con su primero, “Mulato”, con el que dejó lances a la verónica en el saludo con el percal. Con la muleta fue buscando la cuadratura del círculo ante la sosería del de La Estancia, un toro justo de fuerza que poco se prestó para el lucimiento, escuchando palmas tras su actuación.

“Miracielo”, del hierro de La Estancia ha tenido calidad, fijeza y transmisión, y “El Payo”, deletreó el torero, tandas templadas, el acompañamiento con la cintura, y un pulso y temple que han llevado a más la faena con muletazos profundos. La tersura en cada trazo acompañó una actuación donde se toreó por nota. El toro, merecedor del arrastre lento, tardó en doblar, saludando en el tercio el torero tras una larga ovación.

Ficha: Segunda Corrida de la Temporada en la plaza de toros “Nuevo Progreso”, de Guadalajara.

Antonio Ferrera, silencio, y división de opiniones.

Octavio García “El Payo”, palmas y salida al tercio.

Diego Silveti, silencio en su lote. 

Prensa NTR Toros

A %d blogueros les gusta esto: