El Parralejo debuta en Bilbao

Las Corridas Generales de Bilbao llegan a su ecuador con una tarde de matadores extremos. Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Ginés Marín lidiarán toros de El Parralejo, que debuta en  Vista Alegre con una corrida de toros.

A lo largo de su historia, la ganadería sólo ha lidiado dos corridas de toros, concretamente los dos últimos años en San Sebastián. A pesar de eso, El Parralejo ya ha dejado su seña de identidad en las novilladas de Bilbao, en 2014 y 2015 con José Garrido y Andrés Roca Rey. El primero protagonizó una histórica mañana al encerrarse con seis novillos cortando 6 orejas. Roca Rey también abrió la Puerta Grande al desorejar a un hermoso novillo hastifino. Tampoco hay que olvidar que la ganaería ha lidiado en junio de este año en el tradicional festival del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, con una corrida magnífica.

Perera y Ferrera se estrenan con ésta ganadería. Ginés Marín en cambio ya se enfrentó a este hierro como novillero en Madrid, Sevilla y Valencia.

Antonio Ferrera realiza su décimoprimer paseíllo en el coso Vizcaíno, en los que solo ha logrado dos orejas.

Tampoco son mucho mejores los números de Miguel Ángel Perera, quien hoy sumará 18 festejos en Bilbao en los que sólo ha cortado 6 orejas. Además en los últimos 10 años no ha conseguido trofeo alguno.

Ginés Marin realizará su tercera aparición en Vista Alegre. En 2016 sustituyó a Roca Rey, dando una vuelta una vuelta al ruedo con un Alcurrucén. El año pasado cortó una oreja a Pudoroso, de Victoriano del Río.

A %d blogueros les gusta esto: