El Ministro de Cultura hace referencia a la Tauromaquia en una entrevista en TVE

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, ha sido entrevistado esta mañana en el programa “La Hora de la 1” de TVE.

En ella ha hecho referencia a la Tauromaquia, la cual desde 2010, ha dicho, está dentro del Ministerio de Cultura, depende de Bellas Artes. Rodríguez Uribes ha manifestado que hace unos días le comentaba Victorino Martín, Presidente de la Fundación Toro de Lidia y con quien ha asegurado que mantiene una relación excelente, que se habían reunido más veces con él en una situación de crisis que con todos los Ministros de Cultura anteriores.

De igual forma, ha reconocido que en este tiempo ha habido algunas diferencias con el sector, “por alguna mala interpretación o mala expresión mía”, ha afirmado, concluyendo que vivimos en un país libre, quien quiera ir a los toros puede ir y quien no quiera ir no tiene por qué ir.

Por último, ha dicho que ayudará a la Tauromaquia en lo concerniente a temas culturales, como por ejemplo mediante la adquisición hace escasas fechas desde la Biblioteca Nacional de revistas taurinas del siglo XIX, para poner en valor el significado histórico de la Tauromaquia, o por medio de la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia a la Fundación Toro de Lidia.

Imagen: Prensa Congreso de los Diputados de España

A %d blogueros les gusta esto: