El Gobierno de Aragón concede a los ganaderos de lidia 200.000 euros en ayudas

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la orden de convocatoria de ayudas, dotada con 200.000 euros, a las explotaciones aragonesas de vacuno de lidia para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19. La actividad del vacuno de lidia está ligada a festejos populares y su suspensión ha supuesto una caída muy importante de los ingresos de las explotaciones, lo que justifica esta ayuda.

En Aragón existen 45 explotaciones que podrán beneficiarse de la ayuda. El importe unitario máximo a percibir será de 75 euros por hembra elegible, únicamente para la campaña 2020. Las ayudas se enmarcan dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica puesta en marcha por el Gobierno de Aragón.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas o jurídicas o entidades que hayan presentado la “Solicitud Conjunta” de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2020 y que sean titulares de una explotación inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), en la categoría de explotaciones de producción y reproducción como especie la de vacuno de lidia y que estén ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

No es necesario tramitar una nueva solicitud de ayudas, pero se debe de presentar en el plazo de 10 días, una declaración responsable del importe total percibido por otras ayudas de mínimis, recibidas en este ejercicio fiscal y de los dos anteriores. La declaración responsable se ha publicado junto a la orden como Anexo 1 y debe dirigirse la Dirección General de Producción Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Foto: Prensa Espacios Nautalia 360

Prensa Gobierno de Aragón

A %d blogueros les gusta esto: