El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia

El Ejecutivo autonómico también ha dado luz verde a la Red andaluza de municipios taurinos, con el objetivo de proteger la Fiesta

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación y regulación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia por parte de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior con los que se pretende reconocer a todas las personas y colectivos que contribuyen a la defensa y promoción de la Fiesta, además de por su compromiso con el engrandecimiento de la tauromaquia en sus distintas manifestaciones artísticas o profesionales.

Los premios serán de carácter honorífico y se podrán conceder a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la Tauromaquia. Se valorará, en las diferentes modalidades, la vinculación de las personas candidatas y de las obras, reconocimientos y actuaciones a considerar, con Andalucía.

Por otro lado, el fallo de los galardones corresponderá a un jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a 15, que serán designados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior competente en materia taurina. Así, en la composición del jurado se respetará la representación equilibrada de mujeres y hombres.

Red andaluza de municipios taurinos

El Gobierno andaluz también ha dado luz verde a la creación de la Red andaluza de municipios taurinos, cuyo principal objetivo será desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas. Para este proyecto, que podrá estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada.

Esta red servirá de soporte para fomentar y difundir la cultura taurina, velar por la integridad de los espectáculos taurinos en Andalucía, programar y desarrollar actividades culturales y sociales en torno a la fiesta, o incentivar materias científicas, culturales y económicas de acuerdo con la naturaleza y capacidad de los diferentes municipios.

Prensa Junta de Andalucía

A %d blogueros les gusta esto: