El Club Cocherito de Bilbao organiza un coloquio dedicado a los nuevos útiles de la lidia

Intervendrán el veterinario taurino Julio Fernández Sanz y el picador Pedro Iturralde

Se celebrará el miércoles 23 de marzo, a las 19:30 h, en la sede social (C/ Nueva, 2 – Bilbao).

La asistencia está abierta al conjunto de la afición.

El evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El Club Cocherito de Bilbao ha organizado un coloquio dedicado a los útiles innovadores de la tauromaquia (nuevas puyas, banderillas, estribos, estoques, entre otros), destinados a mejorar la lidia en su conjunto y en cuyo desarrollo se trabaja desde hace varios años. Participarán el veterinario taurino Julio Fernández Sanz, principal especialista en la materia, y el picador Pedro Iturralde, que ha probado en el campo las nuevas puyas. El coloquio, titulado “Útiles innovados para la mejora del comportamiento del toro”, estará ilustrado con una amplia exposición audiovisual. El acto se celebrará el próximo miércoles día 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede del Club Cocherito (calle Nueva, 2, de Bilbao).

La asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El ambicioso proyecto para la mejora de los útiles está liderado por el propio veterinario Julio Fernández y por Manolo Sales (matador de toros y desde hace años inventor e innovador). El proyecto supone una revisión de la lidia para mejorarla en cada uno de sus tercios, desde la divisa hasta la estocada. Entre estos útiles innovadores se incluyen unas banderillas colgantes y retráctiles, un estribo de picador forrado para evitar daños al cornúpeta, un nuevo estoque y una puya cuadrangular de cuatro aristas destinada a reducir tanto los daños y lesiones como la hemorragia.

El veterinario Julio Fernández Sanz —autor del libro “Descubriendo al toro de lidia”, entre otras publicaciones— estará acompañado de Pedro Iturralde (hijo del desaparecido crítico taurino del mismo nombre), el decano de los picadores vallisoletanos en activo, que ejerce la profesión desde el año 1997. Iturralde ha formado parte de las cuadrillas de Fernando Cruz, “Joselillo”, Javier Valverde, José Ignacio Uceda Leal, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y de la de José Tomás, en sus escasas y últimas apariciones.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el veterinario Julio Fernández Sanz y el picador Pedro Iturralde de las Heras forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Prensa Club Cocherito de Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: