El Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León ya tiene semifinalistas

Mario Navas, Jesús de la Calzada, Jarocho, Ismael Martín, Saúl Sanz y Daniel Medina son los 6 novilleros que estarán en las semifinales de Los Santos (Salamanca) y Salas de los Infantes (Burgos).

Finalizadas las cuatro novilladas clasificatorias del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León, 6 de los 12 novilleros participantes pasarán a las semifinales que se celebrarán este fin de semana en Los Santos (Salamanca) y Salas de los Infantes (Burgos).

Los semifinalistas del segundo Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León son: Ismael Martín (22 puntos), Mario Navas (21 puntos), Jesús de la Calzada (20,9 puntos), Jarocho (20,5 puntos), Saúl Sanz (18,5 puntos) y Daniel Medina (16 puntos).

Este fin de semana, y en directo a través de las cámaras de La 7 de Castilla y León Televisión, se celebrarán las 2 novilladas que componen las semifinales del Circuito. Los carteles quedan de la siguiente manera:

  • Los Santos (Salamanca). Novillos de Coquilla de Sánchez Arjona y Charro de Llen para Jesús de la Calzada, Mario Navas e Ismael Martín.
  • Salas de los Infantes (Burgos). Novillos de Andrés Celestino García Martín y El Collado para Saúl Sanz, Daniel Medina y Jarocho.

En las dos semifinales, de la misma forma que ha ocurrido durante la fase clasificatoria y se puntuará en la gran final, no puntúan solo los trofeos (1 punto cada uno), sino que también lo hacen la actitud del novillero (hasta 5 puntos), la expresión artística (hasta 5 puntos) y la espada (hasta 2 puntos), elementos todos importantes para valorar de forma conjunta una faena. Así, se ha puntuado y puntuará sobre una nota máxima de 15 puntos por novillo, 30 puntos máximo por novillero.

Finalizadas estas dos semifinales, conoceremos los nombres de los 3 novilleros que torearán en la gran final de Fuentesaúco (Zamora) el 25 de septiembre.

Tanto las semifinales como la final serán televisadas en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión desde las 17:15 horas.

Las entradas están a la venta desde hoy lunes en los ayuntamientos de las localidades y, en la taquilla de la plaza de toros, el mismo día del festejo desde las 11:30 horas hasta el inicio del mismo.

Prensa Circuito de Novilladas Sin Picadores de Castilla y León

A %d blogueros les gusta esto: