El Circuito de Novilladas de Castilla y León, un formato de éxito

La Fundación Toro de Lidia mantiene una reunión con la Junta de Castilla y León para presentar los grandes logros alcanzados por el Circuito de Novilladas realizado conjuntamente.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León ha conseguido colgar el cartel de “no hay billetes” en 6 de las 7 novilladas con público y ha triplicado los datos de audiencia media de “La 7” de Castilla y León, pese a ser la primera vez que retransmitían toros y ser la primera edición de este proyecto.

Este Circuito, que ha estado presente en todas las provincias de Castilla y León, se ha celebrado en 11 localidades y en él han podido participar 23 ganaderías de la región, 18 novilleros sin picadores y 6 novilleros con picadores, todos de la provincia.

La Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, representada por Gregorio Muñoz, Secretario General de Cultura y Turismo, han mantenido una reunión con el objetivo de compartir los resultados del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2020, proyecto realizado conjuntamente.

La primera edición del Circuito de Castilla y León ha estado compuesta por 9 novilladas sin picadores y dos novilladas picadas, y en él han participado 23 ganaderías de la región, 18 novilleros sin picadores de sus Escuelas de Tauromaquia y los 6 novilleros con picadores más prometedores de Castilla y León.

Como ha podido exponer la FTL en la reunión, los resultados del Circuito evidencian el arraigo de la Tauromaquia en la Comunidad y el interés por el futuro de la misma; asíí como el gran éxito del formato de competición entre novilleros sin picadores de la provincia ante ganaderías de la región.

Un Circuito de novilladas sin picadores que ha conseguido, en su primera edición y en las condiciones sanitarias que se ha celebrado, colgar el cartel de “no hay billetes” en 6 de las 7 novilladas con público y triplicar la audiencia media de “La 7” de Castilla y León, cadena autonómica que retransmitía toros por primera vez en su historia.

Asimismo, con el objetivo de fomentar el interés de la afición y poner el foco en todos los participantes de la lidia, esta edición de éxito ha incorporado, como novedad, que un jurado compuesto por aficionados de reconocido prestigio otorgase distintos reconocimientos durante cada tarde (mejor brega y mejor par de banderillas) y que los subalternos premiados toreasen en las cuadrillas de los novilleros que pasasen a la siguiente fase de la clasificación.

Otra de las novedades ha sido incluir dos ganaderías diferentes en las fases clasificatorias para que el público pudiese valorar las diferencias de comportamiento, al tiempo que se abría la posibilidad para que un mayor número de ganaderías pudieran lidiar sus ejemplares.

Innovaciones con las que el Circuito ha tenido, además, una destacable presencia en medios regionales de manera diaria.

Asimismo, durante el encuentro se ha resaltado que este Circuito de la FTL, junto con la Junta de Castilla y León, ha supuesto el 60% de las novilladas sin picadores celebradas en Castilla y León en 2020 y el 66% de las novilladas con picadores.

Con estos Circuitos, la FTL persigue ofrecer a los novilleros más oportunidades para torear, fortalecer el engranaje del sector de las novilladas y fomentar los festejos, mostrando que los toros son uno de los elementos dinamizadores más importantes de la economía local, cuestión que las localidades necesitan ahora más que nunca.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: