El Cid recibe el reconocimiento de la Peña Taurina “El Burladero” de Valdepeñas

La Peña Taurina “El Burladero” de la localidad manchega de Valdepeñas culminó anoche en un acto desarrollado en la Antigua Bodega “Los Llanos” sus XXXIII Jornadas Culturales, con la tradicional entrega de Trofeos a los más destacados de la Feria 2019 y el homenaje tributado a Manuel Jesús “El Cid”.

El torero de Salteras participó en una tertulia en la que, con la conducción de los periodistas de Cultoro Javier Fernández Caballero e Ignacio Rubio, hizo un repaso de toda su trayectoria en los ruedos, jalonada de triunfos resonantes en las plazas más importantes del orbe.

Junto a esto, también se entregaron los Trofeos de la pasada Feria Taurina, siendo la relación de los mismos la siguiente:

  • Trofeo “Ciudad del Vino” al Triunfador del Ciclo: Gómez del Pilar, que cortó 4 orejas el domingo 1 de septiembre. (Patrocina A.T.C. Instalaciones)
  • Trofeo “Agujetas” al Mejor Puyazo: Juan Charcos, de la cuadrilla de Esaú Fernández, por el recetado al quinto toro de la corrida. (Patrocina Seguros AXA).
  • Trofeo “Blanquet” al Mejor Par de Banderillas: José Alberto Aponte “Candelas”, de la cuadrilla de Esaú Fernández, por el colocado al quinto ejemplar del festejo. (Patrocina Peña Taurina “El Burladero”).
  • Trofeo “Valdepeñas” al Mejor Toro: “Impostor”, nº 36, de la ganadería de Martín Lorca, que saltó al redondel en tercer lugar y al que le cortó dos apéndices Gómez del Pilar. (Patrocina Joyería Abellán).
  • Trofeo “Pepín Martín Vázquez” a la Mejor Faena: La ejecutada por Gómez del Pilar al sexto astado de la función. (Patrocina Valmarma S.L.).
  • Trofeo “Machaquito” a la Mejor Estocada: Esaú Fernández, por la recetada al segundo toro de su lote.

Foto: Prensa Peña Taurina “El Burladero”

A %d blogueros les gusta esto: