El Chihuahua triunfa en Doxey

Dos orejas y a hombros en Doxey tras cuajar a un toro de La Paz

Con paso firme continúa la presente temporada el matador de toros Antonio García “El Chihuahua”, que sumó un triunfo más al cortar dos orejas en la corrida celebrada este domingo en Doxey, Hidalgo, donde cuajó a un toro de la ganadería de La Paz en faena extraordinaria que pudo haber concluido en el corte de un rabo de no pinchar.

Asentado fue el toreo de “El Chihuahua” que expresa su esencia, esta vez ante la afición hidalguense, y por ello la naturalidad con la que toreó, corriendo la mano por el pitón izquierdo para templar y mandar, y aprovechando también el recorrido que tuvo el toro por el derecho donde también cuajó series con reposo.

El preámbulo a esta buena faena fue un ceñido quite por chicuelinas y un Tercio de banderillas con la emoción y fuerza. Mató al segundo viaje y cortó dos orejas para salir a hombros junto al matador de toros Lorenzo Garza Gaona, y el novillero Alejandro, que también cosecharon dos apéndices por coleta, mientras que Juan Luis Silis, fue ovacionado tras dos avisos, y Cristóbal Arenas “El Maletilla”, ovacionado.

Ficha: Doxey, Hidalgo, Corrida Mixta con tres cuartos de entrada en la que se lidiaron ejemplares de La Paz, buenos en general.

El novillero Alejandro, dos orejas.

Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas.

Juan Luis Silis, ovación tras dos avisos.

Lorenzo Garza Gaona, dos orejas.

El becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”, ovación.

Prensa Espectáculos Castellón

A %d blogueros les gusta esto: