El Chihuahua, a hombros en La Petatera

“El Chihuahua”, cinco años de ausencia y regresa con un triunfo de dos orejas a La Petatera

Tras una ausencia de cinco años, el matador de toros Antonio García “El Chihuahua” regresó a la plaza de toros “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima, para nuevamente colocarse en la cima en una actuación rotunda que derivó en el corte de dos orejas para salir a hombros. La segunda y última de las Corridas Charro Taurinas contó también con la actuación del caballista Pablo Hermoso de Mendoza que fue aplaudido en su lote, mientras que Arturo de Alba fue ovacionado en su primero.

Antonio García “El Chihuahua” cortó una oreja a su primero, “Concierge”, de 495 kilos, con el que tuvo labor con el capote donde dejó ver la vistocidad, destacando en un quite por zapopinas. Con las banderillas puso al público de pie al dejar tres buenos pares en los que hizo gala de sus sobradas facultades. El toro tuvo calidad y permitió ligar series con la muleta donde se reflejó la esencia y temple para rubricar de buena estocada para cortar una oreja pese a la fuerte y mayoritaria petición de una oreja.

Una oreja cortó “El Chihuahua” a su segundo, “Fish”,  al que toreó con cadencia con el capote luciendo en un quite por navarras y en las banderillas, culminando el Segundo Tercio con una vuelta al ruedo a petición del respetable. Su quehacer muleteril fue variado y consiguió pasajes por el pitón derecho, mató al segundo viaje, y la petición del público lo llevaron a recibir una oreja.

Ficha: Segunda Corrida en la plaza de toros de “La Petatera” que registró un lleno en tarde agradable en la que se lidiaron toros de Marrón para rejones y de Guanamé, para los de a pie, correctos de presentación y manejables en su conjunto.

Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en su lote.

Antonio García “El Chihuahua”,  oreja y oreja.

Arturo de Alba, ovación y silencio.

Prensa Espectáculos Castellón

A %d blogueros les gusta esto: