El Calita y Gerardo Rivera, a hombros en Santa Ana Chiautempan

Este sábado en la corrida de feria de Santa Ana, Chiautempan, Tlaxcala, los matadores Ernesto Javier “El Calita”, y Gerardo Rivera, compartieron el triunfo y conquistaron la salida en volandas tras el corte de dos orejas por coleta, destacando el segundo y sexto toros de la ganadería de La Soledad que en lo general fueron complicados. El diestro Alejandro Martínez Vértiz cosechó una oreja al segundo de su lote.

La tarde abrió con la actuación de Alejandro Martínez Vértiz con el toro “Santanero”, complicado con el que el diestro dejó la solvencia para construir buenos pasajes por lo que la afición le premió con una ovación con saludos. Ante su segundo, “Textilero”, trazó muletazos de calidad y tras estar certero con el acero cosechó una oreja de valía.

Ernesto Javier “El Calita”, plasmó un saludo capotero con clase al dibujarse por verónicas, y en su faena de muleta al toro “Picolino”, de 450 kilos, construyó una buena faena por ambos lados, matando de una gran estocada para cortar una oreja. El torero capitalino redondeó su triunfo al cortar una oreja al quinto de la tarde, “Hilador”, de 445 kilos, un toro de buen juego con el que nuevamente plasmó la calidad en el capote y la muleta rubricando con una buena estocada.

Gerardo Rivera se impuso al complicado juego que dio su primero, mostrando su buena técnica para ser aplaudido. Lo mejor lo hizo el tlaxcalteca con el cierra plaza, “Tejedor”, a la postre el toro más potable de la tarde, con el que construyó series templadas para cortar tras la buena ejecución en la suerte suprema dos orejas.

Ficha:

Entrada regular en la plaza de toros “Othón Ortega”.

Alejandro Martínez Vértiz, salida al tercio y oreja.

Ernesto Javier “El Calita”, oreja y oreja.

Gerardo Rivera, palmas tras aviso, y dos orejas.

Destacó en banderillas Fernando García Jr.

Prensa Promotoreando

A %d blogueros les gusta esto: