El Bolsín Taurino de La Carlota define fechas y ganado para 2022

La final se celebrará en formato de novillada sin picadores en clase práctica

El Bolsín Taurino de La Carlota, que llega a su séptima edición, ya tiene definidas sus fechas de celebración, así como el ganado ante el que se medirán los 12 aspirantes seleccionados para participar.

El 27 de febrero tendrá lugar la semifinal, que se desarrollará en la plaza de tientas de la finca “Las Majadillas”, de Castillo de las Guardas (Sevilla), en la que se tentarán vacas pertenecientes a la ganadería de Toros de La Plata. De este tentadero saldrán los tres finalistas que se disputarán el triunfo en el bolsín, en una final que tendrá lugar el 12 de marzo en la plaza de toros de los Jardines Taurinos de El Pilar, dentro de una jornada que, como es habitual, estará marcada, además de por la celebración de la citada final, a partir de las 12 horas, por el desarrollo de distintas actividades culturales y de ocio, como una exposición, una exhibición ecuestre, música en directo, atracciones para los más pequeños y variada oferta gastronómica.

La gran novedad de esta edición será la celebración de la final en formato de novillada sin picadores en clase práctica, en la que se lidiarán erales de Toros de La Plata, de procedencia Manolo González, González Sánchez-Dalp y Guadalest. De esta forma, se pretende añadir un atractivo más al alto de nivel de competencia que los participantes en el bolsín han venido mostrando a lo largo de las ediciones celebradas.

El plazo de solicitud para los novilleros que deseen participar en el bolsín estará abierto entre los días 1 y 31 de enero de 2022. Las bases se pueden consultar en la web www.jtlacarlota.com destacándose que, como requisitos previos, se establece como edad máxima de participación los 21 años, así como la pertenencia a una escuela taurina. El cartel anunciador será presentado en los próximos días.

Del mismo modo, la Juventud Taurina de La Carlota, entidad organizadora de estos eventos, ya tiene en marcha su campaña de captación de socios para la temporada 2022, tras batir su propio récord en 2021. De esta manera, todas las personas interesadas en formar parte activa del proyecto, con preferencia para participar todas las actividades que se desarrollen, además de otras ventajas y promociones, podrán hacerlo a través de la citada web, abonando una cuota de tan solo 15 €.

Prensa Juventud Taurina La Carlota

A %d blogueros les gusta esto: