El Ayuntamiento de Lorca reanudará la rehabilitación de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Lorca reanudará las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros tras la aprobación de la modificación del proyecto por la CARM

El alcalde, Diego José Mateos, ha reiterado el “incansable trabajo de las concejalías de Hacienda y Contratación, y Cultura para llevar a cabo la ejecución del modificado, cuya partida necesaria asciende a 376.000 euros, aprobada gracias a una modificación presupuestaria en el pleno de julio y que será asumida por el Consistorio con fondos propios, para recuperar esta infraestructura y convertirla en un espacio multiusos”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció ayer, junto a los concejales de Hacienda y Contratación, y de Cultura, Isidro Abellán y María Ángeles Mazuecos, la reanudación de las obras de rehabilitación del coso de Sutullena tras la modificación del proyecto para salvar las graves deficiencias en el graderío del coso que hacían inviable su reparación.

El alcalde de Lorca ha explicado que “se ha recibido la autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural para la reanudación de estos trabajos, hoy mismo se reanudan los trámites necesarios para aprobar el modificado del proyecto para unas obras que podrían estar en marcha en cuestión de dos o tres semanas”.

Diego José Mateos ha recordado que “las obras para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca se iniciaron el 11 de mayo de 2020, nueve años después de los terremotos de 2011 y a las pocas semanas de comenzar estos trabajos se detectaron graves patologías en el graderío del coso que hacían inviable su reparación y desde la Dirección Técnica se aconsejaba su derribo para una nueva construcción”.

Mateos Molina ha indicado que “se hacía necesaria, por tanto, una modificación del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros, y por su condición de Bien Catalogado, y por estar incluido en el Plan director para la recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, el modificado del proyecto se remitió al servicio de Patrimonio Histórico dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la CARM para que informara en el ámbito de sus competencias”.

El primer edil ha señalado que “la partida económica necesaria para poder llevar a cabo la ejecución del modificado, que asciende a 376.000 euros, fue aprobada gracias a una modificación presupuestaria que se llevó a pleno municipal del pasado mes de julio. Una partida asumida por el Ayuntamiento de Lorca en su totalidad con fondos propios”.

Diego José Mateos ha avanzado que “este próximo viernes aprobaremos en Junta de Gobierno Local la modificación de dicho proyecto para proceder a la firma del modificado del contrato con la adjudicataria de las obras, que podrían estar en marcha en cuestión de dos o tres semanas”.

Por último, el alcalde ha reiterado el “incansable trabajo conjunto realizado desde las concejalías de Hacienda y Contratación, y de Cultura para poder sacar adelante esta modificación del proyecto para poder culminar estas obras que posibiliten recuperar el esplendor de esta instalación y convertirla en un espacio multiusos para acoger eventos taurinos, pero también culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre, entre otros”.

Prensa Excmo. Ayto. de Lorca

A %d blogueros les gusta esto: