El Ayuntamiento de Córdoba y el Capítulo de la Fundación Toro de Lidia firman un convenio de colaboración

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, firman un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Capítulo de Córdoba de la FTL para la defensa y promoción del toreo

La firma del documento se efectuó en la mesa del despacho de Manolete

La tarde de ayer, jueves 6 de mayo, en las instalaciones del Museo Taurino de Córdoba, se dieron cita José María Bellido, alcalde de la capital andaluza, y Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la defensa y promoción de la Tauromaquia en la provincia.

Además de los ya nombrados, el acto contó con la presencia de Marian Aguilar, teniente de alcalde concejal de Cultura; Leopoldo Tena, subdirector de Cultura del Ayuntamiento; Enrique Ortega, director del Museo Taurino; Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Cordoba de la FTL, y se produjo en la misma mesa que ocupaba Manolete en su despacho.

Este acuerdo, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento días atrás, es el resultado del trabajo adelantado por el Capítulo de Córdoba de la FTL, coordinado por Francisco Gordón, que también consiguió la reciente aprobación de una moción que reconoce la Tauromaquia como cultura en la provincia.

El convenio establece un marco de colaboración para “la organización y realización de eventos y actividades destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad, con el fin de contribuir a promocionar la ciudad de Córdoba a nivel nacional e internacional”.

Gracias al documento firmado, el Ayuntamiento de Córdoba buscará el apoyo del Capítulo para todas aquellas actividades de promoción y mejora del amplio patrimonio cultural taurino de la ciudad, cuna de toreros históricos.

En este sentido, ambas partes coinciden en la necesidad de incentivar el conocimiento de la Tauromaquia como manifestación cultural de gran arraigo local, mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba.

Este es el motivo por el que estiman conveniente desarrollar una relación de colaboración eficaz que facilite el logro de objetivos de interés común.

El Capítulo de Córdoba está representado por el abogado Francisco Gordón, encargado de liderar ésta entre otras muchas acciones que han tenido lugar en esta provincia andaluza desde la creación del Capítulo en 2020.

Asimismo, y tras el convenio firmado con el Ayuntamiento, la Fundación Toro de Lidia inauguró el serial de conferencias llamado “Los patios del taurino”, impulsadas por el Capítulo, y que comenzaron con una exitosa conversación entre Victorino Martín y el periodista Rubén Amón sobre el futuro de la Fiesta.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: