Diosleguarde causa buena impresión y roza el triunfo en sus dos novillos en Sevilla

El salmantino fue el más destacado al dar una vuelta al ruedo en sus dos novillos

El novillero Manuel Diosleguarde fue el más destacado en la tercera novillada del abono sevillano al dar dos vueltas al ruedo después de que el público pidiera para él la oreja en sus dos novillos, sin que el presidente las concediera. Sus compañeros de cartel, Javier Orozco y Fernando Navarro, se fueron de vacío ante un ganado poco colaborador de Dolores Rufino.

Ficha:

Se lidiaron novillos de Dolores Rufino, bien presentados y de escaso juego. Se dejó más el sexto.

Javier Orozco, silencio y silencio.
Fernando Navarro, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Diosleguarde, vuelta tras petición y vuelta tras petición y aviso

Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

En la enfermería fue atendido Manuel Diosleguarde de una contusión en la rama mandibular derecha sin signos de lesión ósea en la articulación mandíbular. Pronóstico leve.

Comentario:

Javier Orozco estuvo entonado con el capote en el primero de la tarde, rematando con buena media. En la muleta el novillo resultó bastante parado y el rondeño logró alguna tanda a base de dejarle la muleta puesta. Sufrió un serio aviso en la tercera serie con la derecha, en uno de los arreones de un novillo completamente rajado y a la defensiva. Sacó una última tanda al natural con mérito por aguante y entrega y cerró la faena con manoletinas ajustadas. Mató de media y tres descabellos.

Orozco no tuvo mucha colaboración del segundo de su lote en el capote. Brindó al público y se encontró con un novillo completamente parado con el que lo intentó todo sin obtener colaboración alguna por parte del astado.

Fernando Navarro no pudo lucir con el capote. El novillo derribó en el segundo puyazo de forma espectacular y llegó a la muleta echando la cara arriba, siempre a la defensiva. Navarro lo intentó por ambos pitones con voluntad pero sin poder componer faena. Falló con los aceros.

En el quinto, Fernando Navarro hizo un esfuerzo y logró algunos momentos destacables por el lado derecho con un novillo que se dejaba más. Por el izquierdo no lo vio nada claro y la faena no pudo remontar.

Manuel Diosleguarde se mostró bullidor con el capote, recibiendo con larga cambiada y buenos lances al tercero de la tarde. Javier Orozco hizo un quite por saltilleras que fue aplaudido. El salmantino brindó al público y comenzó citando de lejos en los medios y ligando una primera serie que hizo sonar la música. Un inoportuno desarme bajó la intensidad de la faena al mismo tiempo que el novillo se fue apagando. Insistió y cuando toreaba al natural sufrió una fuerte voltereta. Volvió a la cara demostrando valor y entereza para apurar las últimas embestidas del novillo. Mató de estocada efectiva.

En el sexto, Diosleguarde se dobló con torería en el inicio de faena y también compuso en dos series con la derecha que crearon ambiente. Sonó la música y el novillero siguió sacando partido de su oponente en la faena más estructurada y completa de la noche. Se adornó con bonitos doblones antes de matar de estocada. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió.

Toromedia Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: