Diego Carretero pasea la única oreja en Albacete

Plaza de toros de Albacete. Octavo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Cuarta corrida de toros. Dos tercios de entrada. Ejemplares de Torrestrella y uno (1º) de El Ventorrillo. Los de Torrestrella, bravos y encastados.

Andrés Palacios (Sangre de toro y oro): Saludos y Aplausos.

Sergio Serrano (Verde botella y oro): Saludos y Vuelta al ruedo tras petición.

Diego Carretero (Blanco y oro): Silencio y 1 oreja.

Gran encierro de Torrestrella el que ha sido lidiado hoy en el octavo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. Animales con bravura, nobleza, clase…, que han ofrecido un notable espectáculo.

El torero de Hellín, Diego Carretero, ha sido el único que ha tocado pelo, y lo ha hecho tras lograr una faena importante ante el sexto de la función. Toro noble pero nada fácil, al que Carretero ha cuajado por ambos manos, muy firme y valiente el joven espada. Lo pasaporta de una gran estocada, resultando volteado justo antes de que el astado de Torrestrella se echara. Una oreja.

Antes también había alcanzado alta nota frente al tercero de la suelta. Firme y dispuesto Diego Carretero, toreando muy templado por uno y otro pitón. Silencio.

De excelente cabe calificar el toreo de capote ejecutado por Andrés Palacios en la tarde de hoy en Albacete. Al primero de la corrida lo saluda con un buen manojo de verónicas, rematados con la clásica media. Su oponente mansea claramente a partir del segundo tercio, prestándose únicamente a que Palacios le instrumentara un par de tandas con la franela. Dos pinchazos y estocada. Saludos.

Nuevamente, se luce con el percal de inicio Andrés Palacios frente al cuarto de la tarde, ejecutando posteriormente un quite por chicuelinas. Noble y enrazado el de Torrestrella, al que por momentos se acopla Palacios. Mejores las tandas con la mano derecha. Necesita de tres entradas a matar. Aplausos.

Todo entrega ha sido esta tarde Sergio Serrano, marchándose a la puerta de chiqueros a saludar a los dos toros de su lote. Con su primero, que tenía motor y transmitía a los tendidos, ha firmado una labor en la que ha dejado ver su magnífico concepto del toreo. Muletazos largos, templados y profundos, por uno y otro pitón. El fallo con el estoque le imposibilita cortar algún apéndice. Saludos.

Frente al quinto ha estado otra vez muy entregado el torero albaceteño, exponiendo y tragándole más a su antagonista, que ha sacado buen fondo pero que, a la vez, también ha exigido al que tenía delante. Al igual que sucedió en su primer turno, marra con los aceros. Vuelta al ruedo tras petición.

Se desmontera Antonio Chacón tras parear al tercero.

Fotos: María Vázquez – Prensa UTE Taurino Manchega

A %d blogueros les gusta esto: