“De Sal y Oro” entregará un reconocimiento a la Maestra Nati

El reconocimiento se desarrollará en un acto a finales del mes de febrero

El Espacio Cultural Taurino y Flamenco, “De Sal y Oro”, rendirá un reconocimiento a la trayectoria de la Sastrería de la Maestra Nati, conformada por Isabel Natividad García Frutos “Maestra Nati” y su hijo Enrique Vera.

La Maestra Nati y su hijo Enrique Vera fueron los primeros en confiar en el proyecto del Espacio Cultural Taurino y Flamenco “De Sal y Oro”, ya en el mes de agosto en la carpa que se instaló en los aledaños de la Plaza de toros de El Puerto de Santa María, donde dieron 22 actos taurinos en 23 días, la Maestra Nati apostó por ellos y expuso una docena de capotes de paseo.

El acto se desarrollará a finales del mes de febrero y será acorde a la personalidad de la Maestra Nati, que recientemente el Ministerio de Cultura le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Isabel Natividad García Frutos (Maestra Nati)

(Madrid, 1940) Sastra de toreros. Está especializada en capotes de paseo bordados a mano. Aprendió el oficio yendo a coser a la salida del colegio en el taller de José Uriarte de la plaza de Santa Ana de Madrid, donde ya trabajaba su madre, que cosió el capote de luto que utilizaba Joselito el Gallo tras la muerte de su madre y que a finales de los años treinta abrió su propia sastrería en la calle Jardines. El primer traje que salió del taller fue para Manolo Bienvenida. Más tarde, Maestra Nati ha confeccionado trajes para toreros de varias generaciones.

Prensa “De Sal y Oro”

A %d blogueros les gusta esto: