“De frente y al estribo”, el toreo a caballo en Canal TOROS

Canal TOROS estrena este sábado una mini serie de tres reportajes que constituye una aproximación al mundo del rejoneo.

Serán tres entregas en las que Rafael Peralta y Javier Bocanegra con la producción de Handa Films, nos descubren las claves del toreo a caballo a través de figuras relevantes que nos mostrarán las diferentes suertes que lo vertebran.

Don Álvaro Domecq, Rafael Peralta, Diego Ventura y Andrés Romero nos explicarán la esencia del rejoneo de una manera amena y divulgativa.

A partir del sábado 25 de diciembre a las 22:00h en Canal TOROS.

El primer capítulo (sábado a las 22:00h en Canal TOROS) se centra en el origen del caballo lusitano, caballo que desciende del Cartujano, una raza única que se conserva en el Hierro del Bocado en Jerez.

De la mano de dos figuras indiscutibles del toreo a caballo, Rafael Peralta y Diego Ventura, conoceremos los inicios y la selección del caballo para el rejoneo.

En la segunda entrega nos adentramos en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, uno de los templos de la doma de alta escuela y de la doma a la vaquera, a través de la figura de Don Álvaro Domecq, capital en el devenir del toreo a caballo en las últimas décadas.

El tercer capítulo nos revela el entrenamiento de los rejoneadores y la primera toma de contacto del caballo con el toro y contaremos con Andrés Romero.

En los programas se analizan las diferentes suertes del toreo, cabriolas, suerte de la rosa y suertes que tienen hoy en día un gran significado.

Las tres entregas nos acercarán también al trabajo de guarnicionería y podremos apreciar la importancia del guadarnés, esenciales en el arte del toreo a caballo. Conoceremos con la participación de los mejores profesionales, cómo se trabajan y elaboran los diferentes útiles que contribuyen a la riqueza plástica del toreo a caballo.

De frente y al estribo: el Toreo a caballo.

Desde el sábado 25 a las 22:00 horas

Prensa Movistar Plus

A %d blogueros les gusta esto: