David Salvador pasea la primera oreja de la Feria de Arganda del Rey

El novillero aragonés David Salvador cortó la primera oreja de la Feria Taurina, tras una buena faena, que fue de más a menos, al novillo “Deseadito”, que resultó muy noble durante la lidia en la que Salvador no terminó de encontrar el sitio, tras un buen par de banderillas y de quites que, unidos a una estocada centrada y “hasta la bola”, le hicieron merecedor de la primera oreja de la Feria, mientras que “Deseadito” fue muy aplaudido durante el arrastre. En el segundo de su lote, de nombre “Pianista” , caracterizado por su nobleza, Salvador arrancó los aplausos del respetable en algunas tandas al natural. Estocada entera pero poco efectiva. Necesitó el uso del descabello.


En el primero que abrió plaza, el segoviano Pablo Atienza se las vio con un novillo deslucido y manso que no entraba a la muleta, y que no hizo honor ninguno a su nombre de “Escandaloso”, al que realizó una faena desangelada y entorpecida por el viento que remató con un pinchazo seguido de una estocada “hasta la cruceta”, aunque desprendida, que acabó con el novillo. El segundo de su lote, de nombre “Chuflón” y de pelaje negro bragado corrido, resultó ser un novillo sin trapío al que le instrumentó una faena voluntariosa pero deslucida.


El segundo de la tarde, “Heredero” de nombre, negro mulato, bragado y lucero, no le puso las cosas fáciles al madrileño Alejandro Gardel, que realizó una faena de más a menos en la que, tras un buen comienzo con el capote, no consiguió acoplarse a un novillo serio con la muleta, al que mató de pinchazo y estocada caída que le permitió escuchar algunas palmas del público al terminar la faena. Con su segundo oponente, llamado “Rabanero”, realizó una faena deslucida con poca colaboración por parte del novillo.

Prensa Excmo. Ayto. de Arganda del Rey

A %d blogueros les gusta esto: