Daniel Luque y Álvaro Lorenzo salen a hombros en Ciudad Real

Plaza de toros de Ciudad Real. 2º Festejo de la Feria de la Virgen del Prado. Primera corrida de toros. Con un tercio de aforo cubierto, se han lidiado ejemplares de La Dehesilla y José Luis Pereda (2º y 6º). Los mejores 1º y 4º.

Daniel Luque (Tabaco y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Emilio Huertas (Gris perla y oro): 1 oreja y Saludos tras aviso y tras petición.

Álvaro Lorenzo (Purísima y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Tarde con contenido y, por momentos, de buen toreo la segunda de feria en Ciudad Real. Corrida manejable de José Luis Pereda, salvo el quinto de la suelta, que ha manseado desde salida.

El astado que ha abierto la función ha tenido una gran nobleza y calidad en su embestida, posibilitando a Daniel Luque firmar una magnífica obra. Con el capote ya se había gustado en un quite por chicuelinas, prosiguiendo después con una faena templada y con muletazos profundos, llevando siempre la embestida del toro muy en la mano. Sin duda, faena para disfrutar y hacer disfrutar a la afición. En el tramo final del trasteo, ejecuta Daniel Luque la poncina. Pinchazo y buena estocada. Una oreja. Saluda en banderillas Raúl Caricol, realizando también una buena lidia Juan Contreras.

El cuarto cornúpeta de la tarde ha tenido más teclas que su primero, si bien Luque le ha aplicado la lidia perfecta, sin dejarlo pensar, tapándole la cara, ganándole siempre la acción al de La Dehesilla. Los mejores momentos del trasteo llevan al manejar la mano derecha. Estocada arriba y descabello. Dos orejas. Se desmontera tras dejar dos buenos pares de rehiletes Juan Contreras.

El tercero ha sido un animal nada sencillo, protestando y tirando siempre un gañafón a la tela roja. Álvaro Lorenzo ha estado inteligente y firme frente a él, dejando lo pasajes más lucidos de la faena con la mano izquierda. En terrenos de cercanías le puede al toro, lo desengaña. Concluye su labor con pases por alto. Pinchazo y estocada corta tendida. Una oreja.

Exigente y sin entrega en las telas ha sido el sexto de la corrida. Saliendo suelto y sin emplearse. Álvaro Lorenzo con paciencia, buena técnica y una buena dosis de valor le extrae varias series de mucha exposición. Faena de mucha miga del toledano en Ciudad Real. Estocada corta en buen sitio. Dos orejas.

El segundo ha sido un astado noble aunque a menos en la parte final del trasteo de Emilio Huertas. A media altura y dejándole la muleta en la cara, consigue el diestro manchego tandas de buen trazo, sobre todo por el pitón izquierdo. Finaliza la faena con giraldillas. Estocada tendida. Una oreja. Saludan tras un gran tercio de banderillas, José Otero y David Pacheco.

El quinto ha sido, con diferencia, el peor ejemplar de la tarde. Saliendo siempre sulto, sin fijeza y apretando hacia los terrenos de dentro, rajándose con descaro en banderillas. Emilio Huertas porfía y lo intenta por ambos pitones en la misma puerta de chiqueros, terreno que impuso el toro. Pinchazo, estocada trasera y descabello. Saludos tras aviso y tras petición.

Daniel Luque y Álvaro Lorenzo han abandonado la plaza de Ciudad Real a hombros al término del festejo.

A %d blogueros les gusta esto: