Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos, este Domingo de Resurrección en Madrid con toros de El Montecillo

La Plaza de Toros de Las Ventas celebra mañana la corrida de toros del Domingo de Resurrección. A las 18:00h. harán el paseíllo Curro Díaz, Sergio Serrano y Tomás Campos para lidiar un encierro de El Montecillo en la cuarta cita de la temporada venteña.

Abrirá cartel el concepto clásico y de pellizco de Curro Díaz. El de Linares fue uno de los nombres que figuró en la nómina de destacados en Las Ventas en la última temporada completa, la de 2019, con una oreja de un toro de Baltasar Ibán en el ciclo isidril. Curro suma, además, dos salidas a hombros en el coso venteño: 2007 y 2016. La pasada campaña se vistió de luces en 17 ocasiones y paseó 39 trofeos.

Sergio Serrano vuelve a Madrid tras cortar una oreja en 2021. La logró con un toro de Victorino Martín la tarde del 26 de junio. El nombre del albaceteño ya había empezado a sonar con fuerza gracias a otra actuación en Las Ventas, en el desafío ganadero Saltillo – Araúz de Robles en septiembre de 2019. La pasada campaña trenzó el paseíllo en 11 festejos y, junto al triunfo en Madrid, destacó su actuación – también con toros de Victorino – en Albacete, donde cortó tres orejas.

Cierra la terna el extremeño Tomás Campos, que sumará su tercer compromiso como matador de toros en Madrid. Tuvo una destacada confirmación de alternativa en 2018, dejando patente la personalidad de su toreo. Regresó en San Isidro de 2019 con un encierro de Las Ramblas que no dio opciones, con el que pisó los terrenos más complicados. El pasado año se vistió de luces en 4 ocasiones, paseando dos orejas.

Los toros llevarán la divisa verde y blanca de El Montecillo. Será la primera corrida de toros que lidie este hierro en Madrid tras el fallecimiento de su creador, Paco Medina. Supondrá, además, el debut de sus nuevos propietarios: la familia Loriente de la Ossa.

Prensa Plaza 1

A %d blogueros les gusta esto: