Cuatro orejas y un rabo para Arturo Macías en tarde apoteósica en Texcoco

El matador de toros Arturo Macías fue el máximo triunfador de la corrida en Texcoco en la Plaza de Toros “Silverio Pérez”, donde le cortó cuatro orejas y un rabo a sus astados de la ganadería de Pozohondo.

Con el primero de su lote que fue un toro cárdeno comenzó con dos largas de rodillas, pegó verónicas a pies juntos para cerrar por gaoneras. Con la muleta inició su faena de hinojos toreando por alto lo cual el público lo reconoció ovacionándolo, ejecutó grandes tandas que fueron largas y templadas por ambos pitones que calaron hondo en el tendido, la faena la remató por bernardinas que hizo poner la plaza de pie con el grito consagratorio de “torero, torero, torero”, mató con una gran estocada, para cortar las dos orejas. 

Con su segundo astado lo recibió pegándole tres largas de rodillas y toreó a la verónica con lentitud, remató con una media, recibiendo la ovación del público. Con la muleta inició de rodillas por alto y pegando una arrucina, ya de pie con un toro de calidad de la ganadería de Pozohondo lo lidió por el lado derecho con mucho empaque y transición, por el lado izquierdo que fue el pitón menos potable estuvo muy dispuesto logrando cuajar grandes tandas que pusieron al respetable de pie, para finalizar su faena le pegó una tanda de arrucinas y las últimas tres fueron de rodillas, rematando con el de pecho, lo cual hizo que la afición se levantara de su asiento y gritarle “torero, torero, torero”, mató de una estocada fulminante que hizo rodar al toro patas arriba y con esto cortar las dos orejas y rabo que el respetable pidió con mucha fuerza.

Ficha del Festejo: 

Texcoco, Tex.- Plaza de Toros “Silverio Pérez”. Corrida de toros. Se lidiaron toros de Pozohondo. 

Alfredo Ríos “El Conde”: Palmas y oreja.

Miguel Ángel Perera: Palmas en su lote.

Arturo Macías: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Incidencias: Al finalizar el festejo el matador de toros Arturo Macías salió en hombros.

Foto: Humbert García

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: