Cuatro orejas para Martín Burgos y Ana Rita en Tomelloso

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). 2º Festejo de la Feria. Corrida de rejones. Con media entrada en los tendidos, se han lidiado ejemplares de la ganadería de Hermanos González Rodríguez, manejables. El mejor el 3º.

Raúl Martín Burgos: 2 orejas y 2 orejas.

Joao Moura: 1 oreja y Saludos.

Ana Rita: 2 orejas y 2 orejas.

Entretenido espectáculo de rejones el celebrado esta tarde en la plaza manchega de Tomelloso, con un triunfo destacado de Martín Burgos y Ana Rita, mientras que Joao Moura ha paseado un trofeo.

El primero del festejo ha sido un animal noble aunque a menos en el tercio final. Frente a él Raúl Martín Burgos ha cuajado una labor sobresaliente, poniendo todo lo que le faltaba a la res. Templando la embestida a la perfección y con gran conocimiento de los terrenos. Destaca un par a dos manos. Rejonazo desprendido. Dos orejas.

Dos rejones de castigo le ha colocado al cuarto de la suelta. Un astado con buena condición, si bien apretaba para los adentros. Martín Burgos ha vuelto a rayar a gran altura, aprovenchando las querencias del cornúpeta. Nuevamente, coloca un par a dos manos y tres banderillas cortas. Rejonazo en buen sitio. Dos orejas.

El tercero de la tarde ha tenido más motor y transmisión que otros de los que han salido por la puerta de chiqueros, virtudes que ha sabido aprovechar Ana Rita. Un total de cinco banderillas le prende en el morrillo del astado, dos de ellas al violín. Temple y buena doma en la rejoneadora portuguesa. También coloca tres banderillas cortas. Pinchazo y rejonazo. Dos orejas.

Ante el sexto también ha alcanzado un gran nivel Ana Rita. Toreando a caballo y colocando los rehiletes al estribo. Una banderilla al violín, otra corta y dos rosas para concluir su faena. Pinchazo y rejonazo. Dos orejas.

El segundo ha sido, con diferencia, el ejemplar con menos opciones de lucimiento de la tarde, manso y rajado. Lo intenta Joao Moura pero el animal ha tenido una lidia complicada. Rejonazo algo trasero. Un oreja.

El quinto sí que le ha dejado lucir más, con más fibra el jinete luso. Hasta cuatro banderillas le prende al morlaco, así como tres banderillas cortas. El fallo con el rejón de muerte reduce su premio a saludos.

Raúl Martín Burgos y Ana Rita han salido a hombros por la puerta grande a la conclusión del festejo.

A %d blogueros les gusta esto: