Cristina Sánchez en la tercera de las conferencias de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

Esta mañana se ha desarrollado, vía online, la tercera de las conferencias dispuestas por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña en su ciclo 2021.

Bajo el lema “La Mujer en la Fiesta”, han protagonizado una entretenida charla la torero Cristina Sánchez, la periodista Isabel Virumbrales y la Presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Lorena Paricio, ejerciendo como presentador de las interlocutoras, Enrique Ubinyana, miembro de la Junta de la Federación.

Cristina Sánchez ha señalado que si ha estado en activo durante tantos años es porque ha tenido la fortuna de torear bastante y con muchos toreros, demostrando su valía ante el toro y en la plaza. La matador de toros madrileña se ha referido también a sus comienzos, así como a las dificultades que conlleva la profesión de ser torero y que hace que muchos, hombres y mujeres, se queden en el camino. De igual forma, ha manifestado cuál fue el motivo principal de tomar la decisión de retirarse del toreo, como fue la pérdida de la ilusión, señalando por otro lado que su reaparición en Cuenca la vivió de forma muy especial, siendo el día más bonito de su vida.

En cuanto a los diestros que para Cristina Sánchez fueron referentes en su momento, ha subrayado los nombres de Julio Robles y de Curro Vázquez. También ha expresado la ilusión que tiene actualmente con la novillero Raquel Martín, a quien apodera, y con su labor dentro de la Fundación del Toro de Lidia, resaltando el trabajo tan importante que se realiza desde el citado organismo en defensa y apoyo de la Tauromaquia, como la Gira de Reconstrucción llevaba a término el año pasado a pesar de las enormes dificultades derivadas de la pandemia.

Para finalizar, ha afirmado con rotundidad que ella no se sintió nunca figura del toreo, pues ello implica muchas cosas, alcanzado eso sí en su carrera logros y metas trascendentales.

Imagen: Federación de Entidades Taurinas de Cataluña

A %d blogueros les gusta esto: