Corrida interesante de Partido de Resina en Pedro Muñoz

Plaza de toros de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Corrida de toros goyesca con motivo del centenario del coso taurino. Dos tercios de entrada. Ejemplares con el hierro de Partido de Resina, los mejores 2º, 3º y 4º. El 3º, “Corbatero”, nº 39, premiado con la vuelta al ruedo.

Sánchez Vara: Silencio tras aviso y 2 orejas.

Javier Herrero: 1 oreja y 1 oreja tras aviso.

Esaú Fernández: 2 orejas y Silencio.

Justo al terminar el paseíllo se ha interpretado el Himno de Espada. Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. Ha molestado bastante el viento en la segunda mitad de la corrida.

Estampas de otro tiempo y de otra tauromaquia algunas de las que se han visto hoy en el coso manchego de Pedro Muñoz, gracias a los astados de Partido de Resina, que han mantenido el interés de los aficionados en todo momento, expectantes a cada uno de los instantes de la lidia.

El mejor toro del encierro ha sido el tercero, noble, obediente y con un primer tramo del muletazo con clase, saliendo después con la cara arriba. Muy bien frente a él, Esaú Fernández, que lo ha saludado de hinojos con una larga cambiada. Ya en el tercio final, lo ha toreado con mucho temple y suavidad por el pitón izquierdo, echándole los vuelos de la pañosa, casi sin toque. Remata su labor, con luquesinas. A pesar de que no ha estado demasiado acertado con la espada, ha paseado las dos orejas. El toro de Partido de Resina ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

El sexto no le ha dado ninguna opción a Esaú Fernández de redondear aún más su triunfo, puesto que ha tenido escasa raza, topando más que embistiendo a la muleta que manejaba el diestro de Camas. Dos pinchazos y pinchazo hondo, echándose a continuación el animal. Silencio.

El primero de la suelta ha sido muy complicado, sin entrega, celo ni fijeza, llevando siempre la cara alta. Lo intenta Sánchez Vara por ambos lados pero era misión harto difícil extraer algo lucido del cornúpeta de Partido de Resina. Necesita de varios intentos con el estoque para finiquitar a su antagonista. Silencio tras aviso.

Al cuarto lo ha recibido Sánchez Vara con una larga cambiada en el tercio. Se luce en banderillas el matador de Guadalajara, como había hecho en el toro anterior. Mucho oficio, disposición y voluntad de Sánchez Vara, que poco a poco ha ido metiendo al toro en la muleta, aprovechando su nobleza y obediencia a los toques. Estocada arriba. Dos orejas.

Actuación muy seria hoy en Pedro Muñoz de Javier Herrero. El segundo de la función ha sido otro de los astados que ha desarrollado peligro en el transcurso de la lidia. Poco le ha importado eso a Javier Herrero, que con valor y conocimiento se ha anticipado siempre a la acción del toro, logrando algunos naturales más que notables. Estocada atravesada. Una oreja.

El quinto tampoco se lo ha puesto nada fácil al espada segoviano, sin ninguna fijeza, mirando mucho al torero y derrotando con violencia a los trastos. Meritorio trasteo de Javier Herrero, que le ha tragado con firmeza al de Partido de Resina. Estocada caída y cuatro descabellos. Una oreja tras aviso.

La terna de matadores ha salido a hombros por la puerta al terminar la corrida.

Fotos: Eusebio Sánchez – Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

A %d blogueros les gusta esto: