Continúa el idilio de López Simón en Fallas

Más ambiente en las calles de Valencia y en la plaza de toros con media entrada en la corrida de Zalduendo. 

Le tocó cuidar al primero a Antonio Ferrera ya que andaba justo de fuerzas. Le encontró la altura y velocidad al natural y dejó pasajes reseñables. No pudo Ferrera rematar faena por la condición del astado y mató de entera escuchando ovación. El cuarto fue un soso ante el que Ferrera alargó y falló con los aceros. Silencio tras aviso. 

El Fandi y Valencia se entienden a la perfección. Quite por chicuelinas al segundo y espectáculo en banderillas. Ya con la muleta comenzó de rodillas y exprimió al astado al que tampoco pudo exigirle. Mantuvo la intensidad de faena con desplantes pero pinchó y quedó en saludos tras petición. El quinto fue el toro con mayor movilidad de la corrida. En banderillas con cuatro pares puso a parte del público en pie. Comenzó de rodillas en el centro del ruedo y el astado embestía con transmisión y movilidad. El Fandi tiró de oficio y cortó una oreja tras entera. 

Alberto López Simón fue todo entrega y disposición con Valencia. Tuvo que medirle la altura al noble de Zalduendo. Comienzo explosivo sacándoselo por la espalda y ligó las primeras tandas. Con el toro a menos se arrimó y se vio a un López Simón fresco y con recursos. Tras una entera paseó una oreja. El que cerró plaza fue otro toro que se movió y desarrolló una noble embestida por el pitón derecho por donde el madrileño hilvanó faena de ligazón. De nuevo demostró una tremenda disposición y aunque tardó en doblar tras una entera, consiguió una oreja que le abría la Puerta Grande de Valencia, primera de estas Fallas. 

Ficha del festejo:
Sexta de Fallas. Media plaza. Toros de Zalduendo para:

Antonio Ferrera, ovación con saludos y silencio tras aviso.
El Fandi, ovación con saludos y oreja tras aviso.
López Simón, oreja y oreja tras dos avisos.

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: