Comunicado de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España sobre las declaraciones de la Alcaldesa de Gijón

UFTAE, califica de sectarios y dictatoriales los argumentos de la Alcaldesa de Gijón, para suspender los festejos taurinos, y muestra su solidaridad con Federación de Peñas y aficionados.

Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE,  entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliados en las federaciones de: Aragón, Asturias, Baleares, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Catalunya, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia.

Manifestamos, nuestro más profundo rechazo, a la suspensión de los festejos taurinos en la ciudad de Gijón, comunicada por la Alcaldesa en declaraciones en medios de comunicación, utilizando unas formas dictatoriales y sectarias, al esgrimir un absurdo argumento, en el que demuestra un desconocimiento absoluto,  de la Tauromaquia y la genealogía que desde hace más de dos siglos utilizan los ganaderos para dar nombre a los toros de lidia.

Este absurdo motivo, la ha servido a Vd., y varios miembros de su equipo de gobierno como excusa, para tomar esta decisión con alevosía y premeditación, y así satisfacer uno de los objetivos que tenían programados de hace varios años, como es el acabar con los toros en la ciudad.

Su decisión va en contra de un colectivo que cuenta con miles de seguidores en la ciudad y en el Principado, como ha quedado demostrado en la Feria Taurina finalizada hace unos días demuestra, que afecta también a un importante sector empresarial y profesional, además de su impacto en la economía local, y por supuesto a una actividad legal de carácter cultural catalogada como, Patrimonio, amparada por la Ley 18/2013, y la Constitución Española.

La recordamos, Sra. Alcaldesa, que las Leyes están para cumplirlas y que los tribunales calificarán los hechos incurridos, y también que su cargo al frente del Ayuntamiento caduca en mayo de 2023, y con toda seguridad los ciudadanos serán los que la juzguen en las urnas.

UFTAE, se pone a disposición de nuestra Federación Taurina del Principado de Asturias, expresando nuestro apoyo y solidaridad a peñas y aficionados que forman esa gran familia taurina, que está viviendo momentos de preocupación e incertidumbre, felicitándoles por el trabajo que durante años vienen realizando con éxito y de forma meritoria en el fomento de la Tauromaquia, salvando continuos escollos por parte de algunos grupos políticos.

Prensa Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España – UFTAE

A %d blogueros les gusta esto: