Comunicado de José María Manzanares sobre las manifestaciones de la Alcaldesa de Gijón

A la Sra. Alcaldesa Ana González Rodríguez:

Debido a las desafortunadas declaraciones y negligente decisión por parte de la Sra. Alcadesa de la Ciudad de Gijón, Ana González Rodríguez, del PSOE de Gijón debo expresar que:

Esta polémica, iniciada en medios de comunicación y viralizada en redes sociales, además de estar llena de desconocimiento, no es más que una excusa para atacar nuestro mundo por cuestiones políticas e ideológicas.

Es importante saber que los toros no son mascotas a las que ponemos el nombre que queremos por cuestión de gustos. La normativa vigente de la raza de lidia indica que los toros, al nacer, deben adquirir el nombre de sus madres para preservar la trazabilidad genealógica. De ahí salen las conocidas reatas o familias dentro de una misma ganadería, como bien ha aclarado la Unión de Criadores de Toros de Lidia en su comunicado.

En sus declaraciones, Ana González deja en evidencia su arbitrariedad con una clara intención censora y prohibitiva, impropias en un estado de democracia, por cuestión de gustos personales e ideológicos, algo que es completamente intolerable por parte de una representante política.

Los políticos, elegidos por el pueblo e independientemente de su partido y/o ideología, tienen la obligación por ley de defender y preservar los bienes culturales del país o ciudad que representan. Esta decisión unilateral está completamente fuera de lugar y, además, supone una vulneración muy grave de sus deberes.

Por tanto, pedimos una rectificación por parte de la Sra. Alcaldesa de Gijón, y que se tomen las medidas legales pertinentes por parte de La Fundación del Toro de Lidia y del Ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Prensa José María Manzanares

A %d blogueros les gusta esto: