Comienzan las corridas generales de Bilbao

Hoy sábado 18 de agosto a las seis de la tarde, una atractiva corrida de rejones dará inicio a las Corridas Generales de Bilbao, enmarcadas dentro de la Semana Grande “Aste Nagusia” de la villa.

Los navarros, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, compartirán cartel con la francesa Lea Vicens. En el ruedo seis toros de la ganadería de Hros. de Ángel Sanchez Y Sanchez de Monterrubio de la Sierra (Salamanca).

En sus 36 actuaciones en Bilbao, la leyenda viva del rejoneo, el maestro Pablo Hermoso de Mendoza, ha lidiado 60 reses, cortando 28 orejas y abriendo la Puerta Grande en seis ocasiones, la última de ellas en las Corridas Generales de 2017, junto a Andy Cartagena. El estellés volvió a hacer historia con toros de Carmen Lorenzo, San Pelayo y El Capea, al protagonizar una extraordinaria faena a su segundo, premiada con las dos orejas, y sumar su sexta puerta grande en el coso de Vista Alegre, teniendo silencio en su primero.

En segundo lugar, Lea Vicens realizará su tercer paseíllo en el albero vizcaíno. En su estreno en 2016 logró un resultado de vuelta al ruedo y oreja, y el pasado año obtuvo silencio en su primero y oreja en el segundo

El pequeño de los Hermoso de Mendoza hará hoy su presentación en este importante escenario, por lo que las expectativas ante la tarde de hoy son máximas.

A %d blogueros les gusta esto: