Comienza el Circuito del Norte con la vuelta de los festejos taurinos al País Vasco

Cartel muy interesante en Azpeitia con Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez ante novillos de Zalduendo.

El próximo sábado 21 de agosto arranca en Azpeitia (Guipúzcoa) el Circuito del Norte. Este bastión taurino del norte se iba a quedar por segundo año sin dar toros pero no será así y se abrirá el Circuito con uno de los carteles que más interés ha creado entre la afición. Ante reses de Zalduendo lidiarán el mexicano Diego San Román, el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, Jorge Martínez, y la gran revelación del Circuito de Castilla y León, Sergio Rodríguez. Esta primera novillada clasificatoria del Circuito del Norte supondrá la vuelta de un festejo taurino al País Vasco tras dos temporadas sin dar toros por la pandemia. Las entradas van a buen ritmo y se notan las ganas de toros en el norte.

El presidente del Club Cocherito de Bilbao, Sabino Gutiérrez; el presidente del Club Taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado; el portavoz de la plataforma «Vitoria Protaurina”, Txemi Corres; el torero navarro Sergio Sánchez y Juan José Jimeno Mora de la UNPBE, serán los encargados de puntuar y valorar las actuaciones de los tres diestros y sus cuadrillas. De los 12 novilleros participantes, pasarán 6 novilleros a las semifinales y 3 de ellos disputarán la gran final el 17 de septiembre en Santander.

Así llegan los tres primeros candidatos a su cita con el Circuito del Norte:

Diego San Román debutó con picadores en España en la Feria de Julio de Valencia y desde ese instante se vio su raza y valía. El mexicano tiene claro lo que quiere: “Soy un luchador insaciable. Como torero sigo en busca de lo que quiero para mi tauromaquia. Llego al Circuito con muchas ganas y sobre todo preparado. Tengo miedo a no ser feliz y cueste lo que cueste voy a llegar a conseguir mis sueños”.

En segundo lugar actuará Jorge Martínez. El novillero murciano pero criado en la Escuela Taurina de Almería debutó con picadores en agosto de 2019 en Pegalajar (Jaén). Su siguiente novillada ya fue este año en el Circuito de Andalucía y tras convertirse en triunfador su nombre ha calado entre los buenos aficionados. “Soy un chaval con muchas ilusiones y con las intenciones de cumplirlas todas. Como torero busco la pureza, el ser mejor cada día. Después de ganar el Circuito de Andalucía llego al norte más motivado que nunca y a por el título.  No me transformo en la plaza pero uno llega con mucha presión y lo que intenta es controlarla. El miedo que tengo es que no se cumplan los sueños y que el día de mañana me quede con las manos vacías. Estoy en busca de lo que me hace feliz y ese camino merece la pena“.

Cerrará la novillada en Azpeitia la gran revelación del Circuito de Novilladas de Castilla Y León, Sergio Rodríguez. El abulense quedó segundo en el Circuito en el que debutó con picadores pero su manera de torear le ha permitido crear una legión de seguidores. Ahora Sergio Rodríguez empieza su periplo por el norte y llega a por todas: “Tengo muchos sueños por cumplir. Intento ser puro y sobre todo intento que mi toreo tenga mucha verdad. Llego con mucha responsabilidad y con la mentalidad de ser el mejor”.

Las entradas están a la venta en la plaza de toros.

Prensa Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: