Collado Mediano entrega los Trofeos Taurinos de la Feria 2019

El acto contó con la presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, además de un gran elenco de personalidades y triunfadores.

El Teatro Municipal Villa de Collado Mediano, vistió su mejores galas para celebrar el acto de entrega de la XI Edición de Trofeos Taurinos correspondientes a la Feria celebrada en 2019, registrándose una gran afluencia de público, contando con la presencia del Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y pleno de galardonados para recoger sus respectivos trofeos. La Gala estuvo amenizada por el gran violinista Marcos Núñez, acompañado a la guitarra por Pablo Vega, que deleitaron a los asistentes con la interpretación de magníficas piezas musicales.

Yolanda Gallego, Concejala de Festejos, abrió el acto saludando a las diferentes personalidades, para dar uso de la palabra a Miguel Abellán, que en su disertación hizo una verdadera defensa a la promoción y defensa de la Tauromaquia y su cultura, felicitando al Consistorio por su apuesta por el futuro de la Fiesta a través de las novilladas.

A continuación las jóvenes presentadoras Amelia de Miguel y Lara Granadino, ambas vecinas de la localidad tomaron el relevo, y fueron presentando a los diferentes premiados, exhibiéndose previamente un vídeo de sus actuaciones. En primer lugar, la ganadería de López Gibaja, recibió una mención especial por el excelente juego de la novillada sin picadores lidiada, correspondiente al Certamen “Camino hacia Las Ventas”. Andrés Barquilla Fernández, recibió el trofeo al mejor corredor de los encierros. El picador Alberto Sandoval al mejor puyazo. David Blázquez, trofeo a la mejor lidia de subalterno. Miguel Martín, premiado por el mejor par de banderillas. El novillero Francisco de Manuel, trofeo a la mejor estocada. Trofeo a la mejor faena, al novillero Marcos. Trofeo al triunfador de la Feria, al novillero Diego San Román, quien se encontraba haciendo temporada en su México natal y tuvo la deferencia de enviar un vídeo agradeciendo el trofeo y saludando con cariño a la afición de Collado Mediano. La entrega de trofeos finalizó con el premio al mejor novillo, “Lucero”, de la ganadería de Domingo HernándezGarcigrande.

La Alcaldesa, Irene Zamora, hizo entrega de una mención especial de reconocimiento al fomento de la cultura de la Tauromaquia a Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina, que ha cumplido ventiséis años editándose ininterrumpidamente, agradeciendo el galardonado esta distinción. A continuación, la propia Alcaldesa cerró el acto, destacando en su intervención el apoyo del municipio a la Fiesta de los Toros.

Un año más felicitar al Ayuntamiento de Collado Mediano y a su comisión de fiestas, por la magnífica organización de su Feria Taurina, que como broche final se cierra con esta gala de entrega de premios en el marco incomparable de su Teatro Municipal, que se ha convertido en un referente de la afición taurina.

Prensa Excmo. Ayto. de Collado Mediano

A %d blogueros les gusta esto: