Triple Puerta Grande en la previa de San Fermín

Plaza de toros de Pamplona.- Segunda de San Fermín. Festejo de rejones. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo (4º) para Pablo Hermoso de Mendoza, Libertad Hernández y Roberto Armendariz. Casi lleno.

1° Sultán, nº 31, negro, 515 kg para Pablo Hermoso de Mendoza. De salida con Alquimista, inicia toreando con la cola y coloca un rejon de castigo. Berlín a banderillas colocando la primera al quiebro, la segunda en tablas y toreando con gusto por dentro con cambios elegantes agradecidos por el público asistente, Januca continúa con dos largas, deleitando a los tendidos con sus giros. Pirata para finalizar con dos cortas, rejon caído pero certero. Oreja y aplausos en el arrastre.

2° Jaquetón, nº 32, negro mulato, 600kg para Leonardo Hernández. Estoque de salida para colocar dos rejones de castigo con soltura. Con Despacio le aguanta y le torea en corto dando la vuelta a las tablas colocando dos largas y demostrando la buena doma del lusitano. Sol para continuar con largas y toreando ajustadisimo con el lomo. Xarope para colocar una larga  y dos cortas, filigranas de saltos poniendo el caballo de manos. Pinchazo y rejon certero. Dos orejas y puerta grande. Aplausos en el arrastre.

3º Olvidado, nº 4, negro, 550 kg para Roberto Armendáriz que es recibido con una fuerte ovación. Prometido de salida, para colocar un rejon de castigo, Farruco para colocar dos largas con gran atino. Diamante  para colocar dos largas más, Camarón a cortas, pinchazos, rejón trasero, siendo necesario el uso del verduguillo. Silencio.

4º Saeta, nº 14, negro, 600 kg para Hermoso de Mendoza. Barrabas de salida para colocar dos rejones de castigo. Extraño a largas colocando dos. Disparate y su fabulosa doma ganan a los tendidos colocando largas, Pirata a cortas y un par a dos, rejón fulminante. Dos orejas y puerta grande, aplausos en el arrastre.

5º Pelotilla, nº 18, negro, 610 kg para Leonardo Hernández. Elmo de salida para colocar un rejon de castigo. Enamorado para colocar dos banderillas  largas. Despacio sale a colocar dos largas a dos manos, Xarope una flor que encandila al público,  pinchazos, medio rejon caído. Silencio.

6º  Ladrillero, nº 17, negro bragado meano, 520 kg para Roberto Armendáriz. Prometido de salida para colocar un rejón de castigo. El Capea para largas, toreando con gusto y demostrando su doma. Ranchero quiebra espectacular al colocar banderillas y el público lo agradece con grandes ovaciones. Camarón a cortas colocando dos, rejón certero tarda en caer demostrando bravura. Dos orejas y puerta grande.

Ficha del festejo:

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas con aplausos al toro en el arrastre

Leonardo Hernández, dos orejas y silencio

Roberto Armendáriz, silencio y dos orejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: