Chicote presentó en Sevilla el calendario de la temporada en sus plazas

Asistieron los Ayuntamientos de Calasparra y Blanca, que anunciaron su programación taurina y también el novillero Jaime González-Écija

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez Chicote, ha realizado este mediodía una brillante presentación del calendario de su temporada taurina, en la que destaca su gran trabajo en el mundo de las novilladas. El acto se desarrolló en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla con presencia de representantes de los Ayuntamientos de Calasparra y Blanca, ambos de Murcia, y de Écija (Sevilla), plazas que dirige el empresario. También asistieron numerosas personalidades del mundo del toro, entre ellos los matadores de toros Tomás y José Antonio Campuzano, Manuel Jesús El Cid y Eduardo Dávila Miura, y de la sociedad sevillana, así como aficionados de distintos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Reino Unido, etc.

Chipé Producciones se presentó como una de las empresas que más apuestan por los valores emergentes del toreo, estando especializada en ferias de novilladas como es el caso de CalasparraBlanca en Murcia y Cella en Teruel, programando un total de 12 novilladas picadas y 2 sin picar. Dirige además las plazas de Atarfe, Écija Tarazona de la Mancha.

Cada una de estas localidades y sus cosos tuvieron protagonismo en el acto, dedicándoles un espacio donde desarrollaron sus contenidos taurinos así como la idiosincrasia de cada localidad.

Calasparra

Por extensión, la feria de novilladas más importante que organiza Pedro Chicote es la de Calasparra, donde se programan seis novilladas picadas del 3 al 8 de septiembre en su Feria Taurina del Arroz con ganado este año de Prieto de la Cal, Barcial, Saltillo, El Pincha y Fuente Ymbro.

También se celebrará la novillada de la Espiga de Plata y la tradicional corrida del 30 de julio, Día de los Santos, de la que se dio a conocer el cartel aunque se realizará una presentación oficial del mismo en Calasparra: Andy Cartagena, El Fandi y Filiberto lidiarán toros de Albarreal, Espartaco, Fuente Ymbro y Pallarés.

Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas, tal y como señalaron el propio Chicote y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García: “Gracias al trabajo de Pedro Chicote y de la mesa de trabajo, se ha conseguido que la feria de Calasparra tenga un prestigio nacional e incluso internacional, ya que han venido a visitarnos aficionados de muchos países”, dijo, a lo que añadió una invitación para todos los asistentes: “A todo aquel que vaya a Calasparra le espera una  buena oferta cultural, paisajística, gastronómica y una forma única de vivir los toros desde nuestros encierros hasta el festejo y todo lo que lo rodea”.

Blanca

Otra localidad murciana que ha adquirido una presencia relevante en el circuito nacional de novilladas es Blanca, donde el año pasado debutó como empresa Chipé Producciones creando la primera edición del Certamen de Novilladas Villa de Blanca, en el que resultó triunfador el novillero Manuel Perera.

Blanca programa tres novilladas, dos clasificatorias y una final en el mes de agosto, en concreto este año las fechas serán 13, 14 y 15 de agosto con ganado de Juan A. Ruiz Espartaco, Los Maños y El Pincha. En representación del Ayuntamiento de Blanca intervino en el acto su alcalde, Pedro Luis Molina, que explicó la personalidad taurina de esta localidad “En Blanca se vive con intensidad el mundo del toro con unos encierros que se celebran a las tres de la tarde y que serpentean por las calles del centro, aunque este año prertendemos abrirlo a avenidas más amplias”. También se refirió a esta localidad murciana como un vergel del valle de Ricote, donde el visitante puede encontrar muchos atractivos y que está a la cabeza de la Región de Murcia en turismo rural.

Chicote hizo referencia a sus otras plazas, comenzando por Écija, donde mañana se celebra una novillada que supone la reapertura de este coso y que tiene como gran protagonista a Jaime González Écija, que mata cuatro novillos en solitario de Ana Romero, Albarreal, El Parralejo y Buenavista. El propio novillero asistió al acto y señaló que la novillada de mañana “Es como cumplir un sueño para ese niño que fui y que quería ser torero y que va a poder actuar en la plaza de su pueblo ante mis paisanos, a los que espero dar lo mejor”.

Tarazona de la Mancha es otro de los cosos que dirige esta empresa, que ha programado dos festejos los días 20 y 21 de agosto. La corrida de toros tiene ganado de Castillejo de Huebra y cuenta con la presencia de Cayetano.

Por último, Cella (Teruel) programa dos novilladas en mano a mano con ganado de Los Maños, Juanvi Mora, Los Maños y El Pincha los días 20 y 21 de agosto.

https://videos.toromedia.com/w/tZYaAbae9tKc7xpjCYDukN

Toromedia Comunicación – Chipé Producciones

A %d blogueros les gusta esto: