Castilla y León Televisión retransmitirá al completo el Circuito de Novilladas con picadores

El éxito rotundo de las retransmisiones del Circuito sin picadores del año pasado han hecho que la televisión autonómica vuelva a apostar por la Tauromaquia.

Castilla y León Televisión emitirá en directo desde “La 7” todas las novilladas del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, un proyecto impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León y enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Tras el éxito de las retransmisiones de una parte de las novilladas del Circuito sin picadores el año pasado, la televisión autonómica vuelve a apostar por los festejos taurinos. El espacio, dirigido por Carlos Martín Santoyo y conducido por los periodistas Víctor Soria, Mario González y Leticia Ortiz, se emitirá a partir de las 17:50 horas. En este sentido, el calendario de emisiones es el siguiente:

Fase clasificatoria:

5 de junio. Herrera de Pisuerga (Palencia). Novillos de El Puerto de San Lorenzo y Antonio Palla para Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.

12 de junio. Arenas de San Pedro (Ávila). Novillos de La Guadamilla y Toros de Esteban Isidro para Daniel Barbero, Niño de las Monjas y Pablo Jaramillo, que debuta con picadores.

20 de junio. Lerma (Burgos). Novillos de Antonio Bañuelos e Ignacio López-Chaves para Pablo Atienza, Guillermo García y Sergio Rodríguez.

Semifinales

26 de junio. Sahagún (León). Primera semifinal. Novillos de Valdellán y Montalvo.

4 de julio. Guijuelo (Salamanca). Segunda semifinal. Novillos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández.

10 de julio. Toro (Zamora). Tercera semifinal en formato desafío ganadero. Novillos de Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.

17 de julio. Medina del Campo (Valladolid). Cuarta semifinal en formato desafío ganadero. Novillos de Francisco Galache, Raso del Portillo, Castillejo de Huebra, José Enrique Fraile de Valdefresno, El Pilar y José Cruz.

Final

24 de julio. Gran final con novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León persigue difundir y promover tanto a sus futuros matadores como a las ganaderías de la región. A su finalización, habrán participado en esta edición un total de 8 localidades, 9 novilleros y 18 ganaderías, todas ellas de la región.

Prensa Liga Nacional de Novilladas – Fundación del Toro de Lidia

A %d blogueros les gusta esto: