Castilla y León fija en un 75% el aforo máximo de las plazas de toros

Al igual que ha sucedido en otras Comunidades Autónomas, también Castilla y Léon ha celebrado hoy Consejo de Gobierno extraordinario con el objetivo de fijar las medidas sanitarias y de seguridad aplicables a partir del levantamiento del Estado de Alarma.

En el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis del COVID-19, y en lo que atañe a a las plazas, recintos e instalaciones taurinas, se dice lo siguiente:

  • Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán desarrollar su actividad taurina siempre que cuenten con butacas preasignadas y no se supere el 75% del aforo autorizado.
  • Deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal durante la actividad (1,5 metros), o en su defecto, la ulilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
  • Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de éste se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

El acuerdo se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y Léon.

Foto: Prensa Plaza de Toros de Valladolid

A %d blogueros les gusta esto: