Cara y cruz en la corrida de rejones de Ciudad Real

Plaza de toros de Ciudad Real. 1º Festejo de la Feria de la Virgen del Prado. Corrida de rejones. Un tercio de entrada. Astados de Lora Sangrán, nobles aunque a menos en el tercio final. El mejor el 6º, de nombre “Bonachona”, marcado con el nº 42, de pelo negro y con 446 kilos de peso, premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura: Saludos, 2 orejas y 2 orejas (Colleras).

Lea Vicens: Saludos, Saludos y 2 orejas (Colleras).

Óscar Mota, que tomaba la alternativa: Saludos tras aviso en el único que mató. Fue derribado por su primer antagonista, sufriendo fractura de peroné.

Cara y cruz en la corrida de rejones que ha abierto esta tarde la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, puesto que Diego Ventura y Lea Vicens han abierto la puerta grande del coso manchego mientras que el toricantano Óscar Mota ha resultado lesionado, no pudiendo estoquear nada más que un astado.

El toro de la alternativa de Óscar Mota ha sido noble aunque reservón y apretando hacia los adentros. Había que exponerle mucho al ejemplar de Lora Sangrán y eso es lo que hizo el joven rejoneador hasta que al colocar un par a dos manos en la puerta de chiqueros fue derribado de forma aparatosa por el cornúpeta. Al instante, salió de nuevo al ruedo Óscar Mota, si bien visiblemente dolorido. Tras pasaportar a la res, saludó una ovación y marchó hacia la enfermería, no pudiendo lidiar al segundo de su lote.

El festejo quedó entonces en un mano a mano entre Diego Ventura y Lea Vicens.

Diego Ventura sorteó en primer lugar un astado falto de raza y empuje, destacando sobre todo a lomos de “Fino”. Tras colocar tres banderillas cortas, marra con el rejón de muerte, quedando el balance en saludos.

Una gran faena ha firmado el rejoneador afincado en La Puebla del Río frente al cuarto de la función, sobre todo montando a “Nazarí” y a “Bronce”. Templando muy bien la embestida del toro de Lora Sangrán, toreando a caballo y jugando con los terrenos y las distancias. Rejonazo y descabello. Dos orejas.

El último fue lidiado por colleras entre Diego Ventura y Lea Vicens al no poder salir Óscar Mota. Un extraordinario espectáculo han brindado ambos rejoneadores ante el animal de la divisa sevillana, que tenía calidad y clase en su acometida. Verdadero alboroto de Ventura con “Bronce” y de Lea Vicens con “Diluvio”. Rejonazo. Dos orejas y vuelta al ruedo al ejemplar de Lora Sangrán.

Buena faena la ejecutada ante el tercero de la suelta por parte de Lea Vicens, que sobresale montando a “Gacela” y “Diluvio”, llega mucho a los tendidos. Prende dos banderillas cortas sobre “Jazmín”. El fallo con los aceros le impide pasear algún trofeo. Saludos.

El quinto ha sido un astado con más empuje y motor que otros de los que han salido esta tarde al ruedo del coso manchego. Lea Vicens lo encela y lo templa, destacando a lomos de “Bético” y “Deseado”. Marra con el rejón definitivo. Saludos.

Al final del festejo, Diego Ventura y Lea Vicens han salido en hombros por la puerta grande.

A %d blogueros les gusta esto: