Calanda, nueva plaza para Ruedolé y Jacsa Toros

Acabado el plazo de presentación de ofertas y entregada la documentación solicitada, hoy se ha firmado el contrato de explotación de la Plaza de Toros de Calanda para un máximo de cuatro temporadas. La empresa adjudicataria es Ruedolé SL, de los hermanos Colomer, colaborando en la gestión Carlos Sánchez, de Jacsa Toros SL.

El contrato es para un año, prorrogable anualmente, hasta un máximo de tres, es decir, la plaza podría ser gestionada durante cuatro años en total.

Para este año se confirma la realización de la Corrida de Toros del 12 de Octubre, que será una corrida completa de seis toros para tres matadores, a lo que se añadirán los festejos populares compuestos por una suelta de vaquillas gratuita y un espectáculo cómico-taurino de recortes, saltos, quiebros, Don Tancredo, balancín, manso humano, etc.

Respecto del objetivo, el deseo de la empresa es “dar estabilidad al coso, algo que no ha tenido desde hace muchos años pues cada año ha habido un empresario, y que la seriedad, la sensatez y la profesionalidad vuelva a dar a Calanda el nombre que siempre ha tenido en el panorama nacional“. Respecto de los carteles “es imprescindible ir subiendo los peldaños de uno en uno, con el fin de evitar caer en proyectos imposibles pero siempre con el objetivo de devolver a Calanda el esplendor que tuvo hace unos años“.

Esta será la tercera plaza que se gestionará en Aragón, después de las de Andorra y Maella.

Prensa Ruedolé y JACSA Toros

A %d blogueros les gusta esto: