Buen toreo y rivalidad en la novillada mixta de Santisteban del Puerto

Plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén). Novillada sin picadores mixta. Media entrada. Desafío de ganaderías de la tierra, reses de El Añadío (rejones), Los Ronceles, Guadalmena, Martín Carrasco (rejones), Hnos. Collado Ruiz y Ruiz Palomares. Los mejores 3º (Guadalmena), 4º (Martín Carrasco) y 5º (Hnos. Collado Ruiz).

El rejoneador Sebastián Fernández: 1 oreja con petición de la segunda y 2 orejas.

Jesús Llobregat (Grana y oro): Vuelta al ruedo tras petición y aviso y 2 orejas tras aviso.

Marcos Linares (Blanco y oro con remates negros): 1 oreja y 1 oreja.

Festejo de rivalidad y competencia el que ha tenido lugar esta tarde en la plaza jienense de Santisteban del Puerto, con dos novilleros de Linares, Jesús Llobregat y Marcos Linares, que han conseguido poblar de partidarios los tendidos.

Ha abierto la función el rejoneador Sebastián Fernández ante un astado de El Añadío que se ha movido con temple pero que tenía cierta querencia a los adentros. Muy seguro y con oficio Sebastián Fernández, haciendo siempre las cosas con pureza y como mandan los cánones. Ha destacado de forma especial montando a “Nado”. Rejonazo trasero y un descabello. Una oreja con petición de la segunda.

El cuarto ha sido un ejemplar de Martín Carrasco muy noble, con calidad y ritmo en su embestida, que ha posibilitado a Sebastián Fernández cuajar una labor completa, brillando a lomos de “California” y “Luna de Miel”. Rejonazo en buen sitio. Dos orejas.

El segundo de la tarde, de Los Ronceles, ha tenido una gran fijeza y nobleza, si bien también era exigente, pidiendo al novillero que lo llevara hasta el final del viaje. Templado con capote y muleta Jesús Llobregat que, por momentos, ha podido mostrar al público su concepto clásico del toreo. Finaliza con manoletinas. Pinchazo, estocada y descabello. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Al quinto, de Hnos. Collado Ruiz, le ha hilvanado una faena de altura, con mucha paciencia y buena técnica para ir asentando poco a poco a un animal que al comienzo del trasteo se derrumbaba debido a su escasez de fuerza. Cuando el novillo ha aprendido a moverse con la fuerza que poseía y Jesús Llobregat se ha acoplado a su embestida, han surgido varias tandas de naturales de mucho compás y armonía, enganchando adelante y conduciéndolo templadamente hasta el final. Estocada perpendicular. Dos orejas tras aviso.

Extraordinario el recibo capotero de Marcos Linares al tercero, de Guadalmena, jugando los brazos con gran despaciosidad. Quite por chicuelinas de Jesús Llobregat, replicado por el mismo palo por parte de Marcos Linares. Faena de torero dispuesto, entregado, inteligente y de mucha expresión, la ejecutada por Marcos Linares, exprimiendo al máximo a un novillo noble, obediente y con una buena dosis de clase. Torería en los ayudados de cierre de su labor muleteril. Estocada contraria y tendida y dos golpes de verduguillo. Una oreja.

Buen recibo con el percal de Marcos Linares al sexto, ganando terreno hacia los medios. El burel, de la ganadería de Ruiz Palomares, ha sacado muchas complicaciones en el tercio final, sin entrega en las telas y con una embestida muy descompuesta. Muy encima Marcos Linares, que lo intenta por ambos pitones. Estocada algo tendida. Una oreja.

Tras banderillear al tercero, han saludado Perucha y David Lorente.

Imagen: Canal Sur Televisión

A %d blogueros les gusta esto: