Bilbao pone todas sus esperanzas en Roca Rey

Inmerso en una tónica de corridas aburridas y sin emoción, el público de Vista Alegre tiene todas las esperanzas puestas en que el joven espada peruano levante la feria con su arte y valentía. El cartel de hoy vienes se completa con Sebastián Castella y José Garrido, que sustituye a Cayetano. Los protagonistas de la tarde lidiarán con toros de Victoriano del Río

El Sebastián Castella realizará su decimoquinto el paseíllo en Bilbao. Centrado y en racha, el francés lleva tres corridas consecutivas puntuando en plazas de primera (Dax, San Sebastián y Málaga).

Sustituyendo a Cayetano lidiará en segundo lugar José Garrido. El de Badajóz es el único torero de todo el escalafón que ha salido a hombros de Vista Algre como novillero con picadores y como matador de toros.

Roca Rey podría ser el segundo torero en lograr ese hito. Tras su actuación del martes donde poco pudo hacer con unos inválidos Núñez del Cubillo, el peruano desea convertirse en el segundo matador en todo el Siglo XXI en salir a hombros de las dos grandes plazas del País Vasco (San Sebastián y Bilbao) en una misma temporada.

La ganadería Victoriano del Río lidiará por tercera vez en el coso Vizcaíno tras haberlo hecho en 2011 y 2017. Cabe destacar que el año pasado Enrique Ponce se convirtió en el primer matador en salir a hombros con estos toros tras desorejar a Batatero.

A %d blogueros les gusta esto: